Gobernador de Bolívar se reunió con sindicatos y gremios de docentes

Ciudad Guayana.- “El 15 de febrero instalamos una mesa de diálogo con los maestros y maestras del estado Bolívar, para evaluar sus planteamientos, peticiones y necesidades, con el objetivo de llevarlos hasta la ciudad capital, y presentarlos ante el Ministerio de Educación”.

Así lo informó este miércoles, Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, durante un encuentro con sindicatos, y gremios de docentes de la región, en la que también estuvo presente la autoridad única de Educación, profesora, Brizeida Quiñones, y donde anunció las respuestas de algunos planteamientos hechos en las mesas de trabajo.

Destacó que luego de recibir todos los planteamientos, viajó a Caracas para elevarlos ante el Gobierno Nacional, y ante el Ministerio de Educación para evaluar su regreso a la nómina del ejecutivo regional.

“Este martes el presidente Nicolás Maduro nos dio una excelente noticia para ustedes, nuestros maestros y maestras, todos los docentes que fueron transferidos a la nómina nacional, estamos hablando de casi de 3 mil, volverían a la nómina del gobierno regional.

Pago de diferencial

El mandatario regional informó que el próximo 25 de marzo, cancelarán el diferencial correspondiente a lo que han dejado de percibir los educadores y educadoras del estado Bolívar.

“Esto demuestra que la salida a los problemas es el diálogo, no existe otro camino. El presidente Nicolás Maduro tiene un compromiso con los maestros y maestras”.

Destacó que es hijo de las luchas, y nunca las van a negar. “Seguiremos celebrando y avanzando con otras situaciones que fueron planteadas en las mesas de trabajo, porque es responsabilidad nuestra dar respuestas a los gremios y sindicatos de docentes”.

Resaltó que tomará en cuenta la petición de los maestros y maestras de planes de viviendas. “Contamos con Alfarería Bolívar, con una producción diaria de 30 mil bloques, con la empresa CVG Alcasa, que produce techos, y avanzaremos con un plan que ustedes tienen que elaborar”.

“Ahora serán incluidos en los programas de salud bucal, todos estos beneficios serán asumidos por el presidente Nicolás Maduro”.

Agradecimiento del gremio y sindicatos de docentes

Cada uno de los educadores y educadoras presentes, tomaron la palabra para agradecer al gobernador Ángel Marcano, por su disposición de dialogar, y responder a sus peticiones.

Por su parte, Lina Maradei, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar, destacó que el contrato colectivo de los maestros y maestras de la Gobernación es el mejor de todos. “Estamos contentos y contentas por estas respuestas que nos ha dado el gobernador Ángel Marcano, por su receptividad, y disposición de contestar a nuestros planteamientos”.

“Dimos un paso importante, y los vamos a seguir dando. Haremos un poderoso gremio, que nos ayude al desarrollo económico, productivo, y educativo del país”. Finalizó el mandatario regional.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights