Gobernador del estado Bolívar anunció en su programa radial que “vienen cosas buenas”

Cumpliendo con una Agenda Concreta de Acción, que ha sido estructurada para atender necesidades de un pueblo humilde y trabajador. El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ha delineado una ofensiva que va enfocada en la transformación.

En su alocución N°29, “Ángel Marcano Hoy”, el líder regional anunció avances que se han logrado en el ámbito social, económico, salud, vial y estructural. Abrió con el encuentro sostenido entre ministros y empresarios la pasada semana, en el auditorio de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde plasmaron proyectos para desarrollar el Motor Industrial.

“Luego del encuentro con el ministro Abreu, se discutieron distintas cadenas de producción, como la de industria maderera, cadena industrial del hierro, acero y aluminio. Tenemos una potencial cadena productiva, nuestra clase obrera está desarrollando proyectos con el coltán, dolomita y coque petrolero.

Nuestros trabajadores de Guayana están en ese proceso de transformación, que sume la ciencia y tecnología, y que sea de provecho tanto para el estado, como para el país”, refirió, Marcano.

Destacó que los avances toman posición de manera vigorosa y contundente, enfocados hacia un modelo productivo a través del Plan Guayana Socialista. “En lo concreto, hemos estado trabajando, felicito a la clase obrera y al sector privado, quienes presentaron en este encuentro proyectos sofisticados de; metafísica y sustituciones de celdas electrolíticas, donde vimos la capacidad de desarrollo que hay”, aseveró, Marcano.

Producción agraria

El Gobernador mencionó el progreso en el tema agroindustrial, con la siembra de la semilla de maíz guanape, cuya plantación lleva más de 14 mil hectáreas, lo que se traduce en una abundante cosecha, que beneficiará a la población y que a su vez, será eslabón para importar hacia las distintas zonas del país.

“En esta primera etapa de siembra estimamos una buena cosecha, que beneficiará a los más vulnerables, sin embargo, a este proyecto le sumamos la producción de fororo para entregarlo a las escuelas y que sea de alimento para nuestros niños, queremos hacer enlaces con los ganaderos para poder comprar leche, y darle lo mejor a nuestro relevo, ellos son nuestro presente y futuro”.

Marcano dijo tener como propósito, conjuntamente con las bases de misiones, hacer pie de crías, tanto de animales ovino – caprino, como de crías de pollos, acción que tendrá como resultado la producción de proteínas. “El objetivo es garantizar el alimento de cada hogar, todo un trabajo adaptado al modelo de la Nueva poca, impulsado por el presidente Nicolás Maduro”.

Salud como prioridad

En el tema de salud, el gobernador Ángel Marcano, detalló la secuencia en las operaciones de cataratas, sumando 800 casos de pacientes que han sido atendidos. Hizo mención a las atenciones en niños con patologías cardiacas, escoliosis y labio leporino.

Gracias a la sinergia con nuestros hermanos cubanos, hemos sumados a más de 800 pacientes operados por cataratas y vamos a seguir aumentando, hasta llegar a cumplir con la meta de 4 mil. También queremos anunciar que vamos a crear una sede para atender a niños con labio leporino, y no podemos dejar de mencionar ese trabajo de amor que tenemos con pacientes operados a corazón abierto, donde hemos dado respuestas a personas más vulnerables”.

Recuperación de vías

Marcano destacó avances en diferentes zonas viales, como en la Troncal 10, donde se ha dispuesto material de piedra pulmón, limpieza de alcantarillas, poda, adaptaciones que han generado la reestructuración de esta vía, para luego colocar la capa asfáltica.

Habló de la transformación, tanto en el municipio Caroní, como en Angostura del Orinoco, con la colocación de luminarias, asfaltado en las principales vías, pintura y señalización.

“Comenzaron a verse los resultados, ya la ciudad no es la misma, hoy haremos una reunión con la Alcaldía de Caroní y empresarios, por la recolección de la basura, es el tema que debemos resolver. Esta semana también enviaremos más asfalto a Ciudad Bolívar, dando paulatinamente respuestas a nuestra gente, trabajando como un solo equipo con los alcaldes, para eso fuimos escogidos, para ayudar a nuestra gente”.

Mencionó el trabajo ejecutado en el sector Los Alacranes, donde se lograron reparar después de 40 años, la socavación de una cárcava. “Gracias a un estratégico plan este problema no trascendió, exhorto a la ciudadanía a no construir nuevamente en el lugar o en otro perímetro, que esté expuesto.

Bricomiles alineadas

Por último, el mandatario regional, destacó la extraordinaria labor que llevan a cabo las Brigadas Comunitarias Militares, lo que ha generado un avance significativo en la reparación y adecuación de planteles educativos. Refiriendo 132 priorizadas por el sistema VenApp.

En este sentido, la secretaria de Educación de la Gobernación de Bolívar, Brizeida Quiñones, resaltó la entrega de insumos para darle prioridad a estos trabajos. Enfatizó haberse entregado material a las primeras 30 escuelas.

“Ya las brigadas están pintando, limpiando y reestructurando estas instituciones. Informamos que en esta semana, abordaremos el municipio Sifontes, donde se hará dotación a dos escuelas priorizadas, haciendo caso al clamor del pueblo. También entregaremos tabletas electrónicas a los alumnos que obtuvieron mayor promedio académico”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights