#Lluvias: Gobierno venezolano activa centro de emergencia para apoyar a la población

Ante la contingencia por las precipitaciones, el gobierno nacional se mantiene activo para la atención en toda Caracas y el territorio nacional, a través del Centro de Control de Emergencias y Desastres, según el ministro Remigio Ceballos.

Las fuertes lluvias que se registraron este miércoles sobre la Gran Caracas han generado inundaciones en las principales vías y espacios públicos de la ciudad capital.

De este a oeste de la ciudad capital, se aprecian avenidas principales como la Andrés Bello, San Martín y El Paraíso, además, distribuidores de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro colapsados por las intensas lluvias en Caracas.

Asimismo, se reporta el desbordamiento del río Guaire en diversas zonas. Lo que ha generado inundaciones en calles y zonas residenciales.

El llamado a los ciudadanos y ciudadanas de Caracas es a tomar las medidas preventivas necesarias y acudir a los órganos de seguridad ante cualquier emergencia.

Ceballos explicó igualmente que se mantienen desplegados en todo el territorio nacional equipos de Bomberos, Protección Civil, Inameh, Funvisis, Ven911, Ceofanb, Cicpc, policías nacionales, estadales y municipales, así como personal de los ministerios de Alimentación, Obras Públicas y Transporte para garantizar la atención del pueblo venezolano, citó AVN.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) anunció que las lluvias continuarán en todo el país, especialmente en lo estados Zulia, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro, debido a la entrada de la Onda Tropical 27.

Recomendaciones para la población

Protección Civil Venezuela ha publicado en su cuenta en la red social Twitter una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada de lluvias.

  • Desconectar la energía eléctrica si el agua entra a la vivienda.
  • Evitar tocar postes y cables eléctricos.
  • Si se habita en una zona donde son frecuentes las lluvias, tomar previsiones.
  • Disminuir la velocidad si se está conduciendo.
  • Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades pertinentes.
  • Es conveniente contar con linternas, radios y baterías.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire pues éstas atraen los rayos.
  • Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.
  • Si tiene que viajar, procurar circular por carreteras principales y autopistas.
  • Si se encuentra en el campo, se debe alejar de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados.

Información de elpais.com / eluniversal.com

Verificado por MonsterInsights