Gobierno Bolivariano entregó 769 títulos de adjudicación de tierras a campesinos y productores

Con el objetivo de garantizar la soberanía agroalimentaria de Venezuela e impulsar la producción de los campesinos, a través de la adjudicación de tierras, este viernes el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, entregó 769 títulos e instrumentos a campesinos y productores de cinco estados, entre ellos, Bolívar.

Al ritmo de la música llanera inició esta actividad, que contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Daniel Hernández, de Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, en compañía de los mandatarios regionales de Bolívar y Delta Amacuro, Ángel Marcano y Lizeta Hernández, respectivamente.

Desde la Finca La Virginiana, parroquia Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas, se llevó a cabo este acto de justicia social, que busca incentivar el desarrollo agrícola, animal y vegetal, en cultivos tradicionales y no tradicionales.

Con esta entrega, el presidente Nicolás Maduro beneficiará a 2512 familias, que trabajan la tierra en un aproximado de 38 mil 33 hectáreas, y que están conformadas en pequeños y  medianos productores de 32 municipios de los estados; Monagas, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar.

Lea aquí: Gobernador de Bolívar sigue entregando enseres a familias afectadas por lluvias

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, felicitó a su par de Monagas, Ernesto Luna, por ser ejemplo de juventud y revolución. “Solo en revolución se hace la distribución justa de las riquezas, lo dijo Chávez y Nicolás Maduro”.

Marcano aseguró que estos estados son altamente productores y que Bolívar es la quinta entidad ganadera y en siembra de maíz. “Los felicito por la unidad, fortaleza y las ganas que tenemos de salir adelante”.

Estados productores

Por su parte, Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, se mostró contenta por el trabajo que ha venido haciendo el joven gobernador, Ernesto Luna, quien a su juicio, está luchando con su pueblo.

El mandatario de Monagas dijo sentirse complacido por recibir a sus hermanos gobernadores de Bolívar y Delta Amacuro. “Seremos el epicentro del desarrollo agroindustrial del país”.

“Tenemos las condiciones para ser referencia en el tema productivo a escala nacional”. Dijo Luna

55 para Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por seguir consolidando la soberanía y producción alimentaria del pueblo bolivarense.

Explicó que en el caso de Bolívar, le fueron entregados 55 instrumentos distribuidos de la siguiente manera; Caroní (12), Piar (8), Angostura del Orinoco (14) y Cedeño (21).

“Estamos hablando de 4565 hectáreas de terreno, que serán trabajadas y producidas por nuestros campesinos, para seguir consolidando el nuevo modelo económico impulsado por el hermano, presidente, Nicolás Maduro.

Verificado por MonsterInsights