Prensa FSBolívar.- Con la esperanza puesta en este inicio de 2023, la revolución le dio la bienvenida a los bolivarenses nacidos a primeras horas de este nuevo año, pequeñines que representan la alegría, desarrollo y la buenaventuranza para la patria de Bolívar y de Chávez.
Desde los espacios de la Maternidad Negra Hipólita en San Félix, la primera combatiente del estado y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, visitó a los bebés llevándoles obsequios en nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano.
Acompañada por su equipo de trabajo de la Fundación Social Bolívar, de la Alcaldía de Caroní y del programa Parto Humanizado, Arocha de Marcano durante la mañana de este primero de enero, entregó canastillas a las mamás de los niños que nacieron pasadas las 12 de la medianoche del nuevo año.
La primera bebé nacida en la Maternidad Negra Hipólita fue Isabelis Vallés, quien pesó 2 kilos 820 gramos y midió 51 centímetros; mientras en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo Emmanuel David, llegó al mundo segundos de iniciar este 2023.
Cabe destacar que la mamá de Emmanuel David, es una de las más de 24 mujeres atendidas a través del programa Parto Humanizado durante el 2022, por medio de las políticas de inclusión y desarrollo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
Crece Angostura del Orinoco
Como parte de este amplio recorrido, la Primera Combatiente también visitó los espacios del Complejo Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, junto a la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre y la Alcaldía de Angostura del Orinoco.
En la denominada altar de la patria, Franniel fue el primer niño nacido en el 2023, a las 3:00 am, pesó 3 kilos 100 gramos y midió 50 centímetros; su familia es oriunda de la población de Palmarito, parroquia Panapana.
A las 3:05 am vino al mundo Diosangel, pesando 2 kilos 721 gramos y midió 51 centímetros, hermosa niña que residirá junto a sus padres en el barrio La Chel, parroquia Catedral. En este centro asistencial, se entregaron más de 15 canastillas como parte del trabajo en conjunto que impulsa el Presidente de la República.
Mientras que en el Hospital del Seguro Social Héctor Nouel Joubert, los pequeños recibieron obsequios, para un total de 50 canastillas.
Bolívar afianza su renacer como estado potencia y productivo, promoviendo las orientaciones del conductor de victorias Nicolás Maduro, y con el compromiso del gobernador Ángel Marcano de garantizar protección y bienestar a las familias bolivarenses.