Gobierno Bolivariano entregó los primeros 400 cilindros de gas doméstico en Piar

Prensa Gobernación de Bolívar

Piar.- Este lunes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, llegó a Upata, municipio Piar, acompañado de la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, donde fueron recibidos por la alcaldesa Yulisbeth “La Tata” García, para hacer entrega de los primeros 400 cilindros de gas doméstico a familias afectadas.

“El comandante Chávez nos enseñó a dar la cara ante cualquier adversidad, llegamos a Piar para cumplir una misión del presidente Nicolás Maduro, darles respuestas a las personas afectadas”.

Marcano afirmó que en este primer encuentro se entregaron 400 cilindros de gas doméstico, pero que progresivamente harán las coordinaciones necesarias para reponer las mil bombonas.

Aseguró que ya están en conversaciones con el presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), para iniciar con la producción de cilindros. “Nadie debe sentirse triste, estamos asumiendo el compromiso de garantizar todas las bombonas, y haciendo gestión para que se llenen, al menos una vez por mes”.

Gas doméstico es un servicio público

El mandatario regional afirmó que el gas doméstico  es un servicio público de primer orden, y que seguirán trabajando para aumentar el número de cisternas. Detalló que cuentan con una planta móvil, que llena 2 mil cilindros al día”.

Resaltó el liderazgo y la entereza de la alcaldesa Yulisbeth García. Informó que el presidente Nicolás Maduro les dio la tarea de mejorar los servicios. “De 6, pasamos a 22 cisternas, y avanzaremos, agradezco todo el apoyo que le ha dado nuestra hermana, Caryl, al pueblo de Bolívar”.

Dijo que el compromiso ya está asumido, y que en equipo, entregarán todos los cilindros que faltan. “Todo en equipo se puede, juntos vamos a lograrlo, los revolucionarios no nos rendimos frente a los problemas”.

Recordó que cuando inició su gestión, el servicio de gas doméstico era el tercer problema reflejado en la VenApp, y que ahora está en el octavo lugar. “El gas no es un negocio, es un servicio público, quienes tengan responsabilidades directas con el gas doméstico, pónganse la mano en el corazón y no sigan dañando a nuestro pueblo”.

Confianza en el Gobierno

Por su parte, la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, agradeció el esfuerzo del gobernador Ángel Marcano por gestionar la entrega de estas primeras 400 bombonas de gas doméstico. “El Gobierno Bolivariano garantiza el derecho humano de las familias, y su derecho a la alimentación con el servicio de gas”.

Afirmó que el presidente Maduro ha ordenado brindar y mejorar los servicios públicos.  Resaltó que Bolívar cuenta con 22 cisternas, y que como gobierno responsable, les toca resolver el problema.

“Al pueblo de Piar le decimos que tengan confianza en el Gobierno Bolivariano, porque estamos a su disposición de solucionar esta situación.

Dando la cara

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth “La Tata” García, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano, a la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, y al poder popular en pleno por acompañar esta entrega.

“Chávez nos enseñó a dar la cara en cada problema, y aquí estamos, con la moral en alto. El presidente Nicolás Maduro jamás ha abandonado a su pueblo, aquí están las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con las familias de Upata.

Por su parte, Herminia Guillen, jefa de Ubch, destacó que con la ayuda del Gobierno resolverán la situación del gas doméstico en Upata.

Verificado por MonsterInsights