Gobierno de Bolívar afina cronograma de actividades para celebrar carnavales 2023

Bolívar.- El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, anunció los trabajos ejecutados en la última semana, que van en consonancia con las 7 líneas estratégicas de acción, que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional destacó que este año los trabajos se realizarán articuladamente, lo que garantizará el éxito del potencial, y crecimiento económico, y social de Bolívar. “Seguimos trabajando por la recuperación de nuestro estado, la gente no quiere confrontaciones, estamos abiertos al diálogo para que el pueblo viva en tranquilidad”. Refirió Marcano.

En la edición número 50, de su programa radial “Ángel Marcano Hoy”, el Gobernador habló de las actividades programadas para los días de carnaval. Dijo que el inicio de la Ruta del Calipso, denominada este año; “Bolívar, tierra ancestral” será en el municipio Angostura del Orinoco.

Patricia Cabrera, secretaria de Turismo, informó que en este evento, artistas de talla nacional y regional amenizarán las actividades, con la presentación de grupos de calipso autóctonos de Bolívar, máscaras, comparsas, disfraces, y alegría harán vibrar a los bolivarenses.

Seguidamente, el 18 de febrero, la Ruta del Calipso llegará al municipio Piar, se prevén actividades alusivas a la icónica fecha. El 19 se realizará la acostumbrada Misa de las Madamas, en la población de El Callao. Finalizando el 20 y 21, en el municipio Caroní.

Marcano indicó que se ha activado un gran equipo en la Troncal 10. “Tenemos una agenda de trabajo articulada con el Gobierno Nacional, se deben sumar los empresarios, esta vía tenía más de 12 años sin ser atendida, ya hemos colocado vía a El Callao, más de 200 toneladas de asfalto,

Distribución de alimentos al día

El Gobernador mencionó el alcance logrado en la distribución de alimentos en la región, minimizando la vulnerabilidad a un 13%. Sin embargo, exhortó a erradicar este porcentaje, haciendo un minucioso censo casa a casa. “Tuvimos la visita del ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, quien constató grandes cambios. Hemos alcanzado un 90% de distribución, pese al bloqueo del imperialismo, y a las alzas del dólar”.

Por su parte, Yanny Alonzo, jefe de Alimentos Bolívar, aseveró que atenderán un 13% restante. “En un año nuestros números reflejan un aumento de 100 mil familias, vamos a abarcar un 100%, y estamos seguros de que con planificación lo lograremos.  Nos enfocaremos en el Plan de Abordaje, a través de tres ejes esenciales para garantizar la distribución de alimentos”.

Mantenimiento y servicios

Pedro Perales, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, también participó en el programa número 50, destacó que las jornadas de limpieza se ejecutan en toda la región. “Se ha trabajado en conjunto con los alcaldes, porque creemos en un Dios vivo, hemos avanzado para garantizar la visita de temporadistas, estamos trabajando con la Ruta Santa, y la eliminación de botes de aguas servidas”.

Por último, el diputado a la Asamblea Nacional, Roy Quiaragua, habló sobre el encuentro sostenido en la ciudad de Caracas. “Estuvimos en una reunión con el Gran Polo Patriótico (GPP), donde se planteó el esquema de las 7 líneas de acción, y se discutieron los trabajos que se han realizado en el estado Bolívar, dejando claro, que en la región todo se ha dirigido a través del diálogo”.

Verificado por MonsterInsights