Gobierno de Bolívar atiende a comunidades afectadas por lluvias en Caroní

Ciudad Guayana.- La torrencial lluvia caída durante este domingo en el estado Bolívar, con más fuerza en el municipio Caroní, afectó a varias familias en diferentes sectores, por lo que el gobernador obrero, Ángel Marcano, y todo el equipo de la Gobernación, se desplegó desde tempranas horas de este lunes para brindar atención necesaria al pueblo bolivarense.

“Toda la institucionalidad, en perfecta unión cívico y militar, Guardia Nacional, Policía, Construbolívar, e Inviobras, quienes son los encargados de la ubicación de nuestra gente, están desplegados en las zonas afectadas”, señaló Marcano.

Dijo que en el sector Pinto Salinas, en San Félix, municipio Caroní, desde este lunes, un grupo de ingenieros iniciaron los trabajos inherentes para tratar los problemas, y darle soluciones  inmediatas”, enfatizó el Gobernador.

Destacó que mientras se atacan los riesgos, y efectúan el estudio del terreno, la población afectada recibirá atención de calidad en Fundación Armonía, y otros organismos.

“12 familias en este sector deberán ser reubicadas, les daremos nuevas viviendas”. El mandatario también recalcó que las viviendas que resultaron afectadas serán demolidas para evitar que estas familias vuelvan a la zona de riesgo.

Marcano enfatizó que trabajarán todo lo que tiene que ver con la canalización de las aguas servidas. “Las aguas servidas, más las lluvias, hacen que cedan las tierras”, recalcó Marcano.

“Lo importante es que el pueblo sea atendido, y lo estamos logrando en unión cívico y militar. Junto con el respaldo del gobierno del presidente Nicolás Maduro, estamos logrando la reubicación de estas 12 familias; no pasará de esta semana, sin que el Gobierno Bolivariano le haga entrega de una vivienda digna a nuestra gente”.

En Los Arenales

Otro sector donde el Gobierno Bolivariano acudió en apoyo del pueblo, fue en Los Arenales, también en San Félix, aquí resultaron afectadas 14 familias que no necesitaron de reubicación, sino de ayuda con enseres, y artículos electrodomésticos.

Luis Pérez, miembro de la UBCH de Pinto Salinas, se mostró agradecido con el Gobernador de la entidad, y con el equipo que acudió hasta el sector a apoyar en esta situación.

“Gracias Gobernador por estar pendiente del pueblo, y de todos los que respaldamos su gestión. Sé que esto no quedará en promesas, y cumplirá lo dicho en esta comunidad; cuente con nosotros para seguir con el legado del comandante Chávez, y con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

Cárcava Los Alacranes 

Marcano también habló sobre la situación de la cárcava ubicada en el sector Los Alacranes, y el avance en los trabajos que se venían desarrollando.

Resaltó que en Los Alacranes continúan los trabajos en el muro de contención para evitar los derrumbes, producto de las precipitaciones.

“El pueblo debe tener la seguridad de que el Gobierno Bolivariano no lo dejara solo, estaremos junto con ellos, resolviendo todos los problemas”.

Nota de Prensa