Gobierno de Bolívar celebró Día del Deporte

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, celebró este viernes 6 de enero, el Día Nacional del Deporte, actividad que año tras año, logra reunir a atletas y deportistas de la región, quienes participan en una Misa del Deporte, y en diferentes actividades.

Este año el acto contó con la presencia de la selección nacional juvenil de judo, campeones de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario de Argentina 2022, atletas de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, y de los XII Juegos Suramericanos 2022, en Asunción, Paraguay.

La tradicional Misa del Deporte se llevó a cabo en los espacios del parque La Llovizna, municipio Caroní, a la que también asistieron la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, autoridades en materia deportiva, y miembros del gabinete de gestión.

Harry Gómez, capitán de la selección nacional de voleibol y el árbitro de la FIFA, Tulio Moreno, quien participó en Qatar 2022, también formaron parte de la celebración, junto con la juventud de oro.

Los deportistas recibieron la bendición de Dios, de la mano del párroco, José Carreño, de la Iglesia San Buenaventura El Roble, para iniciar un nuevo año de triunfos y dejar por todo lo alto el nombre del estado Bolívar, en los próximos campeonatos nacionales.

Entrega de bicicletas

La Gobernación, a través de Fundación Social Bolívar, presidida por la primera combatiente, Yajaira Arocha, continúa llevando alegría a los más pequeños.

En este Día de Reyes, entregaron a 200 niños y niñas de diferentes parroquias del municipio Caroní, por segundo año consecutivo, bicicletas para seguir impulsando el deporte.

“Es una fiesta; Día de la Misa del Deporte y Día de Reyes, con la fuerza del Caroní y de nuestros niños y niñas, iniciando con lo que nos planteamos en el plan Bolívar Renace.

Con  la participación de todos, incorporando las estructuras en actividades culturales, recreacionales y deportivas, creemos en un pueblo unido, donde reine la amistad y solidaridad, para que nuestros niños y niñas puedan competir sanamente y superarse, eso es lo que necesita el país para salir adelante, y es lo que estamos planteando”. Dijo Marcano.

CTE con nueva agenda deportiva

El Gobernador anunció que el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE) ahora abrirá sus puertas para todos los bolivarenses, los días miércoles, donde se realizará una agenda deportiva masiva.

Explicó que el deporte y la cultura unen a las familias. “Hay que avanzar con la educación, el deporte y el trabajo, como parte fundamental para lograr las metas principales en nuestra región”. Refirió Marcano.

Espacios recuperados

Con un balance favorable del 2022, en Bolívar se recuperaron más de 80 canchas, con entrega de 1230 material deportivo, se entregaron más espacios; como pistas de Mountain Bike, entre otros.

Marcano anunció que próximamente inicia la recuperación de la piscina olímpica de Ciudad Bolívar y la construcción de  ciclovías.

En Ciudad Bolívar

Simultáneamente a las actividades realizadas en Caroní, en el municipio Angostura del Caroní, el gobierno regional también conmemoró el Día del Deporte, junto con sus atletas.

Como todos los años se realizó la misa de eucaristía en la Catedral Metropolitana, para orar por los hombres y mujeres que exaltan a viva voz el Gloria al Bravo Pueblo, a través de cada disciplina deportiva.

La actividad contó con la asistencia de Ovany Aguirre, secretaria de Gobierno, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Rada Gamluch, presidente de Corpobolívar, y demás personalidades.

Más de 100 jóvenes de diferentes edades, quienes practican distintas disciplinas, recibieron la bendición del Dios Todopoderoso, aspirando obtener grandes triunfos, en lo personal y profesional.

Homenaje

Como parte del homenaje a los deportistas, se realizaron escenografías de algunas categorías como; esgrima, karate, fútbol, voleibol, basquetbol y boxeo.

También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la Atleta del Año, Yorgelis Salazar, Atleta del Año Masculino, Luis Ramírez,  Atleta Infantil, María Zamora, Atleta Estudiantil Destacado, Gustavo Cañizalez, Asociación Deportiva Destacada, Asociación de Judo. 

Verificado por MonsterInsights