Gobierno de Bolívar instaló Mesa de Recreación para el Vivir Bien

Bolívar.- En la entidad bolivarense el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, acompañado de representantes de la Gobernación del estado Bolívar e integrantes de 30 instituciones de recreación y frente preventivo, realizaron la instalación de la Mesa de Recreación para Vivir Bien, en marco de la organización del XXIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios “Carnavales Bolívar Tierra Ancestral”, a propósito de la Ruta del Calipso 2024.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala Situacional de Comunicación de la CVG; siguiendo políticas en materia deportiva y recreativa del presidente Nicolás Maduro, del inistro del poder popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, del viceministro de Masificación Feportiva José Luis Tovar, en articulación con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Jhonny López, responsable de la Mesa de Recreación para el Vivir Bien en la entidad, expresó que con la realización del XXIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural “Carnavales Bolívar Tierra Ancestral”, se estima atender a más de 300 mil personas que equivalen a un 60% de la meta nacional en los estados con mayor afluencia de temporadistas.

López detalló que contarán con una programación de actividades deportivas, recreativas, culturales, ecológicas y preventivas en los diferentes puntos de activación turística, que van dirigidas a la juventud y a las familias bolivarenses para que disfruten de los carnavales 2024 en paz y sana convivencia.

Destacó que a través de la Mesa Nacional de Recreación para el Vivir Bien, este año estarán habilitados cuatro Puntos de Alto Impacto Nacional en el estado Bolívar; Parque Recreacional La Llovizna (Caroní), Balneario Rio Grande (Caroní), Balneario El Faro (Caroní) y el Club Turístico Guayana (Ciudad Bolívar).

Más de 200 voluntarios desplegados

Omar Goudett, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar, detalló que estarán desplegados durante la temporada de carnaval más de 200 voluntarios, entre recreadores, promotores deportivos, culturales, activistas físicos y personal de seguridad de las distintas instituciones preventivas que conforman el gabinete de gobierno regional.

Enfatizó que la meta es garantizar el buen desarrollo de este programa impulsado por el presidente Nicolas Maduro, a través del Ministerio de la Juventud y Deporte.

Goudett detalló que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano; continúan trabajando en la recuperación de las diferentes infraestructuras deportiva del estado Bolívar.

Afirmó que hay un avance de 30% en la recuperación del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar y el estadio Heres.

Organizaciones Gubernamentales

Entre las instituciones que conforman la Mesa de Recreación para el Vivir Bien en el estado Bolívar destacan; Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Brigadas Deportivas Comunitarias, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Gobernación del estado Bolívar, Idebol, CVG, Minec, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Frente Preventivo, Idenna, Gran Misión Chamba Juvenil, Movimiento Nacional de Recreadores, Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro Deportivo.

También participan; Brigadas Contra el Cambio Climático, Jóvenes del Barrio, Robert Serra, alcaldías,  Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), entre otras.

En los próximos días se realizará el lanzamiento del Dispositivo de Seguridad y juramentación de los recreadores y demás voluntarios para el Festival, que se desarrollará desde el 5 de febrero, con la Jornada Nacional de Saneamiento, hasta el próximo 14 de febrero, cuando se realice el balance de afluencia de temporadistas en la Ruta del Calipso.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights