Gobierno de Bolívar llevó atención médica a indígenas Shirianas

Bolívar.- El Gobierno nacional y regional, a través del Ministerio e Instituto Indígena del estado Bolívar, realizó una jornada médica asistencial en la comunidad indígena Kosoiba, ubicada en el municipio Bolivariano de Angostura, parroquia Barceloneta, con el propósito de llevar las políticas públicas que benefician a estos sectores de difícil acceso.

Los originarios recibieron servicios de desparasitación, medicina general, pruebas de malaria, medicamentos, fumigación y vacunación para un total de 200 personas atendidas.

El equipo multidisciplinario del Cenasai, Misión Guaicaipuro e Instituto de Salud Pública, en sinergia institucional llevan atención médica gratuita a los sectores indígenas de la entidad.

La autoridad única en materia Indígena, Odalys Charlie, informó que junto con todo su equipo de trabajo continúan llevando salud gratuita y de calidad a los pueblos indígenas más lejanos del estado Bolívar, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano.

Donación de morrales escolares

Con la finalidad de garantizar la atención en materia educativa, se realizó la donación de morrales escolares a los niños de la EBN “Kosoiba”, quienes agradecieron la entrega al igual que sus madres, padres y docentes de la institución.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights