Gobierno de Bolívar reactivó cinco quirófanos en Hospital Ruiz y Páez

Bolívar.- El Gobierno Bolivariano puso al servicio del pueblo cinco quirófanos rehabilitados, y equipados en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, respaldando e impulsando las políticas del presidente Nicolás Maduro, bastión que ha priorizado el servicio de salud en el país.

El corte de cinta estuvo a cargo del gobernador Ángel Marcano, en compañía de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, de la secretaria de Gobierno, Ovany Aguirre, del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández,  de la autoridad única de Salud, Dr. Manuel Maurera, y de la directora del Hospital, Rasil González, junto con autoridades del gabinete Ejecutivo, profesionales de la salud, y pueblo unido.

“Estamos de fiesta, reinauguramos cinco quirófanos de última generación, gracias al apoyo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, nosotros iniciamos el periodo de gobierno con dos quirófanos, y ya contamos con cinco para atender patologías mayores, ha sido una labor del Gobierno Nacional, regional, y municipal, conjuntamente con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles)”.

Marcano enfatizó que gracias a la aprobación de recursos por el Consejo Federal de Gobierno (CFC), se evidencian grandes resultados. Detalló que a este amplio trabajo se suma el respaldo incondicional del alcalde Sergio Hernández, quien refaccionó el área de la morgue.

“Somos un gran equipo que demuestra con hechos al pueblo, le damos gracias a la ministra Yelitze Santaella por el apoyo al estado Bolívar, hemos ido mejorando los centros de atención integral, módulos asistenciales, y los hospitales; Raúl Leoni de Guaiparo, Uyapar, y ahora el Ruiz y Páez”.

Espacios mejorados

Marcano explicó que las áreas reestructuradas fueron; cinco quirófanos con una capacidad de 140 intervenciones electivas por mes, y 400 operaciones de emergencia por mes.

Estos espacios quirúrgicos fueron equipados con dos carros de paro, tres equipos de succión, monitores hospitalarios CO2, bombas de infusión, camas multifuncionales, tres máquinas de anestesia, camas hospitalarias eléctricas, y bases de altura para monitor.

El mandatario regional enfatizó que el hospital cuenta con destacados profesionales de la medicina, quienes con vocación de servicio estarán al frente para atender emergencias en las áreas de; cirugía general, cirugía oncológica, neurocirugía, cirugía de tórax, traumatología, traumatología oncológica, urología, entre otras.

Área de nefrología y neonatal repotenciadas

Marcano dejó saber la refacción de la Sala de Nefrología Dr. Julio Criollo Rivas, donde se realizaron labores de pintura, climatización con dos aires acondicionados de 5 mil BTU, iluminación interna, y externa, reparación de salas sanitarias, suministro y colocación de bombas trifásicas de 5.5 HP, impermeabilización y climatización con un aire acondicionado de 18 mil BTU en la Sala de Ósmosis.

La Unidad de Hemodiálisis tiene una capacidad de atención de 120 pacientes semanales, y 40 pacientes ambulatorios para diálisis peritoneal. Cuenta con 10 nefrólogos para adultos, 2 para pediatría, y 51 enfermeras, apuntó el Gobernador.

Asimismo se aperturó una nueva antecámara, la cual cuenta con 6 consultorios para atender de manera cómoda a los pacientes, está ubicada en la planta baja del Hospital del Tórax.

Mientras que en el Área de Terapia Neonatal fueron rehabilitadas las salas de; Cuidado Intensivo Neonatal, Sala General, y Sala de Lactancia Materna.

Tendrá capacidad para 218 ingresos por mes, cuenta con 30 cupos que incluyen dos cupos de ventilación mecánica, seis de ventilación no invasiva, y nueve incubadoras. Contará con 4 especialistas presentes, 4 neonatólogos, 4 pediatras, y 107 enfermeras especializadas en la materia.

Verificado por MonsterInsights