González Urrutia promete dar libertad a los presos políticos el mismo día en que tome posesión

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y abanderado de María Corina Machado prometió en una entrevista difundida este domingo, 26 de mayo, que abrirá los calabozos para que salgan los presos políticos el mismo día su «toma posesión», de ganar a Nicolás Maduro las elecciones del 28 de julio. 

«Los prisioneros políticos, civiles y militares, tendrán las puertas de sus calabozos abiertas desde el mismo día en que nosotros tomemos posesión del gobierno», así lo dijo durante la conversación que sostuvo con un periodista del medio digital argentino Infobae.  

«Aquí había un centro penitenciario hace muchos años que lo eliminaron y lo derribaron. Yo no sé si el Helicoide sería un símil para esta situación, pero ciertamente en nuestro gobierno no habrá persecuciones políticas, no habrá presos por razones ideológicas y no vamos a necesitar de sitios como El Helicoide para meter a presos en Venezuela», agregó. 

La encuestadora venezolana Meganálisis publicó el lunes 29 de abril los resultados de un sondeo en el que se destacó la ventaja de Edmundo González Urrutia sobre Nicolás Maduro de cara a las elecciones del 28 de julio.  

Además, en el estudio divulgado se mostró que María Corina Machado es considerada la política más creíble y confiable en el país en la actualidad.  

A la pregunta, ¿por cuál de estos candidatos votaría usted en las elecciones de 2024? Un 32,4% dijo que lo haría por González Urrutia. Mientras que solo un 11,2% indicó que votaría por Maduro. Además, un 33,1 % dijo que no sabía por quién votaría y un 19,3 % señaló que no lo haría por ninguno. 

De acuerdo con la encuesta, un 53,2 % dijo que no conocía al candidato de la PUD. Esto, en parte, es una buena noticia, ya que indica que tiene un amplio margen para crecer. 

Con información de Infobae

Verificado por MonsterInsights