Gran Misión Venezuela Mujer otorgó 116 créditos a emprendedoras de Bolívar

Respondiendo al tercer vértice, Mujer Sujeto Económico Independiente, de la Gran Misión Venezuela Mujer, 116 mujeres emprendedoras pertenecientes a comunidades de las parroquias Panapana  y Orinoco, de Ciudad Bolívar, recibieron créditos para el financiamiento de proyectos socioproductivos.


La actividad fue liderada  por el gobernador Ángel Marcano, junto con la ministra para la Mujer e igualdad de Género, Dheliz Álvarez, y de la presidenta del Fondo Nacional para Emprendimientos y responsable nacional de CrediMujer, Maryury Bargelia.

“Si hay alguien que ha sabido resistir en tiempos de revolución han sido las mujeres. Creemos en su poder de transformación y su fuerza para garantizar la estabilidad, es por eso, que hemos puesto en las manos de las mujeres pescadoras y artesanas de Ciudad Bolívar, la responsabilidad de llevar el ciclo del encadenamiento productivo del pescado”. Manifestó, Marcano.

El acto se realizó en el puerto pesquero de El Almacén, epicentro acuícola por excelencia del municipio Angostura del Orinoco.

“Seguimos concretando la feminidad popular, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro. Las mujeres emprendedoras de Bolívar desarrollarán proyectos que aportarán a la diversificación de la economía en esta región”, subrayó la Ministra para la Mujer.

Refirió que estos créditos servirán para proyectos de comercialización de la pesca, artesanía y  gastronomía, y que son parte de los trabajos que desarrollarán las mujeres emprendedoras, con el respaldo del Fondo Nacional de Créditos para emprendimientos.

Comité estadal de la Gran Misión Venezuela Mujer

De manera simultánea, la ministra Dheliz Álvarez presentó al equipo estadal de cada vértice, dando a conocer las responsables de velar por el funcionamiento de cada uno.

En el primer vértice, protección para la vida de la mujer en toda época, estará a cargo, Marlin Marcano.

El segundo vértice, educación para el empoderamiento de la mujer, estará a cargo, Sheila Saavedra.

El tercer vértice, mujer, sujeto económico independiente, estará a cargo, Milagros Marcano.

El cuarto vértice, erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género, Gabriela Salazar.

El quinto vértice, mujer protagonista y participativa, estará a cargo, Oveida Trillo.

El sexto vértice, sistema de comunicación y cultura de la mujer, estará a cargo de Janeth Caraballo.

El último y séptimo vértice, Ecología, estará a cargo de Marbelis Rodríguez.

Encuentro con los movimientos sociales de mujeres

Las autoridades se trasladaron a la comunidad indígena Itoy Ponkon, perteneciente a la parroquia José Antonio Páez, del municipio Angostura del Orinoco, donde sostuvieron un encuentro con los comités de mujeres de los movimientos sociales del estado Bolívar.

En este primer encuentro con los Comités de Mujeres dijeron presente féminas obreras, transportistas, policías, educadoras, luchadoras sociales, indígenas, emprendedoras y cocineras de la patria, para la conformación de los equipos promotores para la creación de la Federación Venezolana de la Mujer.

Esta Federación tiene como objetivo defender y consolidar la democracia participativa, la justicia, igualdad social, los derechos humanos y la construcción del plan feminista para identificar las necesidades de las mujeres en cada zona del país.


Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights