Gremio de Periodistas entregó banda de Miss Prensa

La presentación a la prensa de las candidatas se llevó a cabo este lunes 29 de enero en La Llovizna, Hotel y Casino (antiguo Venetur), municipio Caroní.

Keila Peñalver, secretaria de Turismo, informó los detalles sobre el desarrollo de la festividad en la región. “Es una tradición que hemos venido rescatando y realizando desde la comunidad, ellos son quienes transmiten el entusiasmo, los carnavales son parte de nuestra idiosincrasia”.

Siguiendo con la  programación, el 01 de febrero se llevará a cabo la Elección de la Reina de la Ruta del Calipso 2024, donde también elegirán la Reina del Turismo y la Reina de “Bolívar, tierra ancestral”, el día 08 es el recibimiento de los temporadistas y visitantes, luego los desfiles de carrozas y comparsas.

“Con alegría entusiasmo y sabor, estaremos desplegados en todos los puntos de acceso a nuestro estado Bolívar para darles la cordial bienvenida”.

Peñalver explicó que el nombre Carnavales  “Bolívar, tierra ancestral”, es parte de la marca que están promocionando, y extendió la invitación a los turistas a conocer lo que es, bailar al ritmo del calipso.

La banda de Miss Prensa, fue el municipio Padre Pedro Chien, Barbara Bottini, es la responsable de llevar el listón.

Con esta presentación se le dio inicio a la ruta y comienzo del calipso en el estado Bolívar.

Para este temporada de carnaval, la secretaría de Turismo resaltó que las vialidades que transitan para la tierra del oro, en el municipio El Callao se encuentra en reparación para el libre transito.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights