Guaidó denunció que el chavismo avanza con sabotear la primaria y la presidencial

El régimen de Nicolás Maduro intenta sabotear el proceso de primaria y la elección presidencial prevista para el año próximo, denunció este jueves el dirigente opositor Juan Guaidó, luego de que los rectores chavistas del Consejo Nacional Electoral renunciaron al cargo, por lo que la Asamblea Nacional deberá ir a un proceso de designación.

«La dictadura de Maduro avanza en sabotear la primaria y la elección presidencial», manifestó Guaidó en Twitter. «Un CNE tutelado en el que no confían y hacen cuesta arriba el uso de la infraestructura del Estado (colegios, CNE) para realizar la primaria», añadió.

El dirigente, actualmente residenciado en Estados Unidos ante las presuntas amenazas que ha recibido del gobierno socialista, afirmó que la respuesta de la oposición debe ser más unidad y lograr una primaria autogestionada. El proceso interno de la oposición está previsto para el próximo 22 de octubre.

Ante ese escenario, que supone una nueva contingencia, el expresidente interino dijo que los líderes, candidatos, comandos de campaña, partidos políticos y toda la oposición debe ponerse a disposición de la Comisión Nacional de Primaria para que se desarrolle la elección interna el día previsto.

«La primaria es unión y con unión derrotamos a Maduro. Pon fecha y deja la cobardía», expresó Guaidó en la publicación.

Verificado por MonsterInsights