«Guaidó es un problema de EEUU no nuestro, y no saben qué hacer con él»: Diosdado

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reaccionó este lunes 24 de octubre a las presuntas declaraciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos no reconozca en enero a Juan Guaidó como presidente interino.

“Eso es una cosa que la generó Estados Unidos metiéndose en los asuntos internos de otros países. O sea, Guaidó es un problema de Estados Unidos, no es un problema de nosotros como tal. Ellos no hallan qué hacer con un señor que ha resultado un gran inepto, un gran ladrón, un estafador, y ahora no saben qué hacer, cómo quitárselo de encima sin que el orgullo imperialista se vea afectado, sin que la soberbia imperialista se vea disminuida”, argumentó Diosdado en una rueda de prensa.

El oficialista instó a los adeptos del Gobierno de Nicolás Maduro a no confiarse, ya que considera que “cuando ellos (Estados Unidos) dicen que no lo necesitamos es porque probablemente tengan un plan de mayor daño y no requieren intermediarios”.

La semana pasada dos fuentes de la oposición venezolana adelantaron al canal de noticias CNN en Español que el gobierno de Joe Biden tendría intenciones de quitarle el reconocimiento de presidente encargado a Guaidó en enero, cuando empiece un nuevo periodo de sesiones legislativas.

Con información de Maduradas y Monitoreamos.