Guaidó llega a Colombia un día antes de la conferencia sobre Venezuela

Juan Guaidó informó en un comunicado que llegó este lunes a Colombia, un día antes de la conferencia internacional sobre Venezuela, que se celebrará en Bogotá.

«Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre… y solicitaré reunión con las delegaciones internacionales que asistirán», expresó el líder opositor en el texto.

Expresó su deseo de que la cumbre pueda garantizar que el gobierno de Nicolás Maduro regrese a la mesa de diálogo en México y acuerde un cronograma, a su juicio creíble, para la realización de elecciones en el país, como parte de la solución al conflicto político.

Guaidó agregó además que se reunirá con la diáspora venezolana para hablar sobre su participación en la primaria y en las elecciones presidenciales del año 2024.

«Nuestra lucha es para que los derechos de los venezolanos valgan. Para que su voto valga, seguiré elevando la exigencia de nuestro venezolanos en el exilio que reclaman participar en la primaria, en las presidenciales y en las que seguirán», añadió.

«El régimen nuevamente ha elevado amenazas»

Guaidó exigió en el comunicado que se liberen a los casi 300 presos políticos, que se deje de «perseguir» a su familia, a su equipo de trabajo y a «los que luchan por una mejor Venezuela».

«Nuestra lucha es por elecciones libres y por el respeto a los derechos humanos. En los últimos días, el régimen nuevamente ha elevado amenazas en mi contra y su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro. A pesar del riesgo que implicar salir nuevamente a buscar el apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo», dijo Guaidó.

Y agregó: «La lucha por la libertad de Venezuela exige hacerlo unidos… Para que la lucha funcione, tenemos que lograr que las elecciones presidenciales sean realmente una oportunidad de cambio y de reencuentro para Venezuela. Eso tiene que estar por encima de cualquier candidatura o interés personal».

Verificado por MonsterInsights