Guaidó reta a Maduro a adelantar Presidenciales: “Estaremos listos para derrotarte a ti y a tu dictadura”

“No te acobardes con ponerle fecha definitiva al renacer de la esperanza en Venezuela”, expresó este jueves 20 de octubre el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en un mensaje dirigido directamente a Nicolás Maduro.

«Maduro: tú eres quien tiene cuenta regresiva y fecha de vencimiento, que para los venezolanos significa la fecha para el regreso de la familia y el renacer del país. Adelantar las elecciones presidenciales no sería ninguna concesión, a los venezolanos nos las deben desde 2018″, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

«En la alternativa democrática estaremos unificados y preparados para 2024 o antes. Estaremos listos para derrotarte a ti y tu dictadura. ¡Exigimos fecha! Nosotros vamos a estar listos, organizados y movilizados para esa elección presidencial que soluciona el conflicto y la crisis», sostuvo.

Una fuente diplomática cercana a la oposición venezolana aseguró que Estados Unidos planea quitarle el reconocimiento de presidente encargado a Juan Guaidó en enero, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas.

La información fue revelada por CNN, quien conversó por separado con una fuente opositora que confirmó la veracidad de un artículo publicado el jueves en el Financial Times que anunciaba el inminente fin del «interinato».

El posible cambio de estatus de Guaidó ocurriría justo cuando la coalición opositora establece las reglas para seleccionar al candidato unitario que competirá en las próximas elecciones presidenciales de 2024. 

Con información de Maduradas.