Guasipati celebra los carnavales

La avenida Orinoco y la plaza Bolívar fueron el epicentro del vibrante carnaval de Guasipati, que contó con la participación de comparsas escolares, disfraces individuales, agrupaciones de Calipso y una destacada presencia de abuelos. Este colorido evento llenó de esperanza a la ciudad, arrancando sonrisas y aplausos entre turistas y visitantes. Vale la pena destacar el eficiente operativo de seguridad, que contó con más de 200 funcionarios y efectivos de los órganos de seguridad del Estado.

El alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas, destacó la participación de más de 400 personas en los desfiles, así como la presencia de más de 20 instituciones educativas y más de 20 disfraces individuales. Al ritmo de 4 agrupaciones de calipso, se celebró un calipso que no solo representa al sur del estado Bolívar, sino a todo el estado Bolívar y a Venezuela en su conjunto.

Torrellas agradeció al presidente Nicolás Maduro por sus políticas en recreación, cultura e historia. Enfatizó que en Guasipati se está reafirmando la identidad cultural y ancestral del estado Bolívar, destacando su diferencia en seguridad y su condición de pueblo en crecimiento económico. Se refirió a Guasipati como un municipio distinto, en crecimiento, alineado con las políticas de Maduro y del gobernador Ángel Marcano.

El alcalde invitó a todos a seguir disfrutando en paz y en familia, promoviendo el goce y el disfrute para toda la familia. Extendió la invitación a conocer Guasipati, su historia y su tierra, recordando el legado de Domingo Sifontes en la lucha por la independencia de Venezuela y la defensa de la idiosincrasia y cultura venezolanas. Finalizó la invitación con un llamado a visitar Guasipati, donde todos son bienvenidos con los brazos abiertos.

Para los habitantes de Guasipati el carnaval representa un espacio para encontrarse con amigos y familiares y disfrutar del esplendor y energía que emana de las comparsas y sus disfraces que al ritmo del tradicional calipso contagian a los presentes.

Prensa Alcaldía de Roscio / Manuel Rivero


Verificado por MonsterInsights