Guayana celebró la JMJ 2023

(Prensa PDJ Guayana) – La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana celebró la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Guayana 2023 en la zona pastoral Benedicto XVI, con la participación de un aproximado de 150 jóvenes, en sintonía con encuentro que congregó a los jóvenes en Lisboa, Portugal durante esta semana y participó el Papa Francisco.

La actividad local se llevó a cabo este 4, 5 y 6 de agosto, iniciando en la iglesia Santísima Trinidad en Unare, donde se desarrolló la misa de apertura y se disfrutó de la presentación cultural del grupo de danza Tambó, el grupo Emmanuel de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y además, se desarrolló un espacio de catequesis con temas de interés para la juventud. 

Esta experiencia de la ciudad, por ser una actividad interna, el colegio Monte Sacro ubicado en el Core 8 fue la sede de alojamiento para recibir a los peregrinos que vivieron este encuentro de fe. 

El sábado 5 los jóvenes vivieron la experiencia de misión visitando los sectores que conforman la parroquia Divina Misericordia en Las Amazonas y Corpus Christi en El Core 8, compartiendo así con personas de ambas comunidades y entregando un bocado de amor. Luego del descanso, se vivió una experiencia vocacional conociendo la vida de religiosas y sacerdotes de nuestra diócesis. 

Para ese mismo día en la noche los habitantes de El Core 8 disfrutaron del Festival de la Juventud de la JMJ Guayana 2023, con las presentaciones de grupos culturales de la zona y de comunidades cercanas. 

Para el cierre de esta fiesta de la juventud católica, se realizó la misa de clausura en las adyacencias de la parroquia Corpus Christi con los peregrinos inscritos y la comunidad en general. 

Con esto, los jóvenes de la geografía eclesiástica regional envían un mensaje de fe a toda la ciudad, animándolos también a salir a las periferias y dejarme amar por Dios desde su juventud.

Verificado por MonsterInsights