Guayana se prepara para recibir a su VI Obispo

Fieles y el presbiterio de la iglesia local de Ciudad Guayana, se preparan para la toma de posesión de monseñor Carlos Alfredo Mendoza, quien se convertirá en el VI obispo de esta diócesis.

El padre Carlos Devera, actual administrador diocesano del referido territorio eclesiástico, expresó la alegría de esta iglesia particular que se renueva en la fe y en su servicio. Detalló que existe una comisión local que se encarga de organizar todos los detalles de este jubileo que se espera realizarse el 25 de febrero en la pro catedral de la ciudad; Iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en el centro de Puerto Ordaz a las 10:00am.  

Asimismo adelantó, que el pasado fin de semana, el recién nombrado obispo de esta entidad, estuvo realizando una visita informal para conocer la dinámica de la misma.

Esto luego de que el Papa Francisco nombrará a monseñor Carlos Alfredo Cabeza Mendoza, actual obispo de Punto Fijo, como nuevo obispo. El pasado 08 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada.

Gran bono diocesano

El pbro. Devera, precisó que de cara a la organización de esta fiesta han tiene previsto la realización de un Gran Bono pro fondos económicos destinados a la logística que esta amerita.

Hecho por el cual exhortó, a la solidaridad de los fieles para la realización de este sorteo que espera realizarse el 5 de febrero. Donde se entregará una motocicleta, un aire acondicionado, un Smart tv de 32 pulgadas y un teléfono inteligente. 

Refirió que con los recursos colectados se espera cubrir la logística que esta ceremonia implica.

Nuevo Pastor, signo de esperanza

El actual administrador diocesano, exaltó que este suceso es un llamado a la iglesia particular a seguir creando un camino hacia la sinodalidad y el encuentro. Asimismo calificó como un signo de esperanza que reaviva pese a las dificultades que se están enfrentando en la sociedad.

“Para Guayana tener un nuevo pastor hace vida el texto bíblico de esperar contra toda esperanza, con valores como la unidad” dijo Devera. Al tiempo que evocó de monseñor Cabeza Mendoza a dar sentido juntos a la sexta página de la diócesis.

Verificado por MonsterInsights