Más Noticias

Información al instante

Guillermo Lasso derrotó al candidato de Rafael Correa y será el nuevo presidente de Ecuador

Lasso obtuvo 52,51 % en el balotaje de este domingo, frente al 47,49 % de su rival, según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato centroderechista Guillermo Lasso celebró su triunfo en el balotaje de este domingo en Ecuador cuando el escrutinio de un 97,22 % de los votos le concede una diferencia de 5,03 puntos sobre su rival correísta Andrés Arauz.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil (suroeste).

Lasso obtuvo 52,51 % en el balotaje de este domingo, frente al 47,49 % de su rival, según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lasso agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo, aunque el CNE no se ha pronunciado aún oficialmente sobre los resultados.

Este era el tercer intento de Lasso por llegar a la presidencia, tras haber sido el adversario más frontal de Rafael Correa. El exbanquero tiene 65 años, posee estudios en finanzas y se desempeñó como se desempeñó como gobernador de la provincia de Guayas en 1998, superministro de Economía en 1999 y embajador itinerante en Estados Unidos en 2003.