Gustavo Dudamel se convierte en el primer latino en dirigir la Filarmónica de Nueva York

Recientemente, el venezolano Gustavo Dudamel se convirtió en el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York (Estados Unidos). El músico y compositor manifestó que este es un sueño que empezó a tener cuando tenía nueve años, cuando ponía las grabaciones de esta institución de fondo y dirigía a sus muñecos.

El maestro de 42 años acotó que, pese a que el camino ha sido muy largo, toda ha sucedido de manera «orgánica» y que él es un claro ejemplo de que los sueños se puedan lograr con trabajo y «amor por la música». Así lo refirió EFE.

Destacó el hecho de que se espera que Dudamel deje la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York, al término de su contrato en 2026.

«No había pensado que seré el primer latino (en este puesto). Me enorgullece, pero no tomo esto como algo individual», contó, durante una rueda de prensa del auditorio del Lincoln Center.

Con respecto a su «plan» para dirigir la organización, señaló que este se irá delineando, a medida que trabaje con el equipo de filarmónica y con la con la comunidad neoyorquina.

Con información de EFE

Verificado por MonsterInsights