Hasta el 30 de noviembre los interesados en conformar partidos políticos tendrán chance de enviar sus recaudos al CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó este martes, vía comunicado a través de Twitter, que la Comisión de Participación Política y Financiamiento del organismo estará recibiendo hasta el 30 de noviembre los recaudos de aquellos interesados en conformar partidos políticos.

En la misiva, firmada por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, se explica que todos los que quieran inscribir un partido deberán bajar la planilla en el portal del ente comicial, o acudir a la Oficina de Participación Política en Caracas, así como en las oficinas regionales del Poder Electoral de cada estado.

La solicitud, una vez hecha y recopilado los recaudos necesarios, debe entregarse en la mencionada oficina por vía de la Dirección de Correspondencia en Caracas, o en los organismos regionales que se asemejen si la inscripción es en el interior del país, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 3:00 pm.

Lea también: Secretario general nacional de Acción Democrática mantuvo una reunión con el presidente del CNE

Recientemente la Asociación Civil Súmate pidió al CNE explicar por qué razón hubo menos inscripciones que exclusiones por fallecimiento en el registro electoral (RE) entre enero y abril de este año.

A través de un comunicado de prensa con fecha 8 de septiembre advirtió que el número de electores dentro y fuera del país sigue disminuyendo en el RE, mientras crece el rezago de nuevos ciudadanos que requieren su inscripción, para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales de 2024.


Con información de Correo del Caroní

Verificado por MonsterInsights