Hidrobolívar benefició a 4 mil habitantes de Upata con activación de pozo profundo

Bolívar.- Cumpliendo una Agenda Concreta Acción (ACA) para el fortalecimiento de los servicios públicos, equipos de la hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), estuvieron presentes en la comunidad Santa María en Upata,  acompañando al gobernador Ángel Marcano, y a la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, en la activación del pozo profundo y llenadero La Roca, para el beneficio de 4 mil habitantes y más de 1.250 familias.

“Hay dos pozos más, que fueron activados en otros sectores de la comunidad Santa María”, informó Daniel Valenzuela, presidente de la institución hídrica. Destacó que la instrucción del presidente Nicolás Maduro, del ministro Marco Torres, y del gobernador Marcano, es que todos tengan agua por regadera, “esa es la meta y para allá vamos”.

En la jornada, fue instalada una bomba sumergible de 3 HP, así como un tanque de almacenamiento, con capacidad de 12.500 litros, y un transformador de 15 KVA; para beneficiar a habitantes de los sectores; El Bosque, La Guyana, Torre Fuerte, Hijo de Dios, Cordero de Dios y El Salto.

El mandatario regional dijo que siguen trabajando unidos por el bienestar del pueblo. Por su parte, la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, expresó que en el Municipio continúan cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, de trabajar para el fortalecimiento de los servicios públicos.

Verificado por MonsterInsights