Hidrobolívar corrigió fugas en municipio Angostura del Orinoco

Bolívar.- Para cumplir  instrucciones del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y orientaciones del gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, el equipo de la División de Mantenimiento de Redes, de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) realizó trabajos de corrección de fugas en la parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco.

Las primeras acciones se dieron en la avenida Libertador, diagonal al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la corrección de dos fugas de agua potable que presentaba la tubería de acero de 20” pulgadas, perteneciente a la salida de la estación de rebombeo Tanque B del Acueducto Tocomita.

Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, explicó que para llevar a cabo estas labores se ameritó cerrar la salida del Tanque B, y de esta forma, cumplir el compromiso adquirido con la población.

“Tengo un equipo que me acompaña e impulsa la gestión del presidente Maduro y del gobernador Ángel Marcano, juntos trabajamos en la optimización del servicio, nos mantenemos pateando las calles para dar respuestas inmediatas en las comunidades”.

Detalló que a través de soladura lineal, los muchachos de Hidrobolívar corrigieron dos fugas de agua potable, donde se perdían aproximadamente 30 litros por segundo en la avenida Libertador.

Trabajos en calle Naiguatá

El equipo multidisciplinario de Hidrobolívar, en articulación con la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, abordó la calle Naiguatá de la parroquia Vista Hermosa, con el fin de sanear, rellenar, compactar y corregir fugas de agua potable.

Con apoyo de maquinarias pesadas tipo retroexcavadora y volqueta procedieron a desalojar los escombros y desechos sólidos en este espacio, además, trasladaron 50 metros cúbicos de arena lavada para rellenar y compactar.

Estas acciones se realizaron desde tres frentes de trabajo, en uno de ellos se ejecutó la corrección de una fuga en la que se instaló una junta mecánica artesanal de 8” pulgadas, reincorporando 25 litros por segundo de agua al sistema de distribución.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights