Hidrobolívar inició cortes del servicio a usuarios morosos

Bolívar.- Desde el pasado 26 de octubre, la fuerza trabajadora del agua inició el plan “Ploga y Corte”, dirigido a usuarios morosos y sin disposición de saldar sus deudas, según la cuenta de Twitter de la institución hídrica.

Este Plan se ejecuta en conjunto con las jornadas intensivas de cobranza, que vienen realizando desde hace aproximadamente dos meses en el estado Bolívar.

“Esta medida ha sido implementada solo a suscriptores de sectores comerciales e industriales, que poseen más de tres facturas vencidas”, informó Osmel Pérez, jefe del Departamento de Optimización del Ciclo Comercial.

Acotó que han conversado con los usuarios y han establecido convenios de pago. Dijo que se ha hecho un ajuste de dotación y consumo y aún así, no han cancelado sus facturas. “Por esta razón, ha sido necesario tomar esta medida”.

Comerciales e industriales

Algunos de los sectores en los que fueron realizados los cortes están en el centro de San Félix, avenida Dalla Costa, Guaiparito, Villa Bolivia, Unare, Los Pinos y la UD 321.

En lo que respecta al sector residencial, se dio a conocer que Hidrobolívar se mantiene trabajando para solventar las deficiencias que presenta el servicio en algunas comunidades.

Exhortaron a la población a seguir haciendo sus reportes a través de la plataforma VenApp. “Gracias a esta iniciativa del presidente Maduro, estamos trabajando de la mano con el poder popular para dar solución a los problemas en materia de agua”, declaró Daniel Valenzuela, presidente de la institución.

Asimismo, en una reciente reunión entre el Ministerio del poder popular de Atención para las Aguas y dirigentes de las hidrológicas del país, se presentaron nuevos planes para seguir mejorando el suministro de agua potable y fortalecer los servicios públicos, con el apoyo de las respectivas gobernaciones y alcaldías.

Verificado por MonsterInsights