Hidrobolívar repotencia Acueductos del Sur

La Gerencia de Operaciones Sur de Hidrobolívar está desplegada en el municipio Padre Pedro Chien, efectuando importantes maniobras que contribuyen con la optimización del servicio en la zona, enmarcados en la premisa del gobernador Ángel Marcano, “Bolívar renace”

Bolívar.- Bajo el marco del Mapa de Soluciones y de la Agenda Concreta de Acción (ACA), emanada por la gestión del gobernador Ángel Marcano, la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), se mantiene enfocada en fortalecer el sistema hídrico, a fin de suministrar un servicio de primera calidad.

Mantenimiento de motor de 200 HP y tablero de control y potencia, pertenecientes a Torre Toma

En el Acueducto Puchima de El Palmar, conjuntamente con la Gerencia de Mantenimiento, se está trabajando para restablecer el suministro de agua potable, con el mantenimiento a tableros de control y potencia de captación, así como a motor interno de 200 HP y drenaje de las aguas fluviales, producto de las inundaciones recientes.

Además, fue restablecido el Acueducto Rural San José, donde en articulación con la Alcaldía, fue instalada una bomba sumergible de 3 HP, siendo beneficiadas más de 350 familias de ese sector.

En Sifontes

Asimismo, en el municipio Sifontes, se ejecutó el mantenimiento a unidades compactas, como sedimentadores y filtros; así como a hidrantes en redes del Casco Central de Tumeremo. Con estos trabajos se busca mejorar la calidad del agua distribuida hacia distintos sectores del municipio, a través de las redes del Acueducto San Pedro.

Benny Díaz, Gerente de Operaciones Sur, informó que todas estas maniobras han sido posibles con el trabajo mancomunado entre las alcaldías, así como con el Ministerio del poder popular de Atención de las Aguas y la Gobernación del estado Bolívar, logrando reincorporar y fortalecer el servicio en diversas comunidades del Sur de la región.


Nota de prensa Gobernación del estado Bolívar