Más Noticias

Información al instante

Hombre se grabó mientras iba en una de las alas del avión estadounidense cuando salía de Afganistán (Video)

Un video dramático muestra a un hombre que se graba a sí mismo y a otros afganos aferrado a un avión de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En rodaje para despegar en el aeropuerto de Kabul en un intento desesperado por huir del país controlado por los talibanes.

Las imágenes, que fueron tomadas el lunes, muestran al hombre sonriente saludando a una multitud de personas que se alineaban en la pista un día después de que los insurgentes derrocaron al gobierno, lo que provocó una loca lucha por encontrar vuelos de salida.

Se vio al menos a dos personas precipitándose hacia la muerte después de que el avión gigante C-17 Globemaster ganara altitud sobre la capital caída.

Funcionarios estadounidenses dijeron que siete personas murieron, incluidas dos disparadas por tropas estadounidenses, después de que la multitud irrumpió en el aeropuerto internacional y se apoderó de la pista.

Se podía ver a decenas de personas tratando de agarrarse al fuselaje del avión de transporte.

No está claro si el hombre de las imágenes, que se compartió ampliamente en las redes sociales el martes y fue corroborado por la agencia de inteligencia de redes sociales Storyful, sobrevivió.

El caos llevó al ejército estadounidense a suspender temporalmente las evacuaciones, tanto militares como civiles, para expulsar a las personas del aeródromo.

Las impactantes escenas se produjeron pocas horas después de que los talibanes derrocaran al gobierno respaldado por Occidente después de un ataque de una semana en todo el país.

Los talibanes irrumpieron en Kabul el domingo después de que el presidente Ashraf Ghani huyera del país, lo que puso fin a una campaña de dos décadas en la que Estados Unidos y sus aliados habían intentado transformar Afganistán.