Ileana Márquez es Miss Venezuela 2023, la primera madre en conseguir la corona nacional

Ileana Márquez, representante de Amazonas, es Miss Venezuela 2023. Se trata de la primera madre en convertirse en la ganadora del certamen más importante del país. Márquez tiene 27 años de edad y es técnico superior en Educación inicial. Se describe como una mujer auténtica y apegada a sus valores.

«El ser madre en mi juventud me cambió como persona al tener que enfrentarme con una sociedad en la cual yo no encajaba en sus estándares, sin embargo de manera positiva maduré, estudié, trabajé y seguí adelante. Hoy en día me siento orgullosa de ser madre de Guadalupe Antonella que es y será mi motor más importante para seguir creciendo como persona y como profesional», asegura en su perfil oficial como candidata.

La primera finalista fue Anzoátegui, Giorgiana Rosas, el segundo lugar fue para Mérida, Daniela Celis y la tercera finalista fue Yaracuy, Cindy Granadillo.

Miss International Venezuela 2023 fue Sakra Guerrero, representante del estado Guárico. Guerrero es médico de profesión. «A lo largo de mi vida, mis experiencias personales y laborales me permitieron forjar una mujer integral antes de convertirme en una reina de belleza y por eso, me identifico con los ideales del Miss Venezuela», dice Guerrero.

La nueva soberana de la belleza fue elegida en una gala que intentó imitar el estilo del Miss Universo y que pasó las tres horas de transmisión. Noreh fue el artista invitado para dar fin a la noche. El concurso, cuestionado, criticado y seguido por muchos, sigue despertando interés nacional e internacional.

Las cinco finalistas fueron elegidas luego de un desfile en traje de baño en el que faltó el ritmo y donde destacó el color rojo y una larga capa. Luego se dio paso a la pasarela en vestido de gala que contó con la Orquesta Sinfónica Juan Bautista Plaza.

Homenaje a la Miss International 2023

Luego del desfile en traje de baño, la Organización Miss Venezuela homenajeó a Andrea Rubio, que se convirtió en la novena venezolana en alzarse con el título de Miss International en Tokyo, Japón. Rubio tiene 24 años. Es modelo, periodista y diseñadora de modas. Además, es creadora de contenido y empresaria.

Venezuela busca una reina

Luces, colores, dinamismo y un nuevo recinto enmarcaron el opening del certamen, en un escenario que intentó parecerse al del concursos internacionales. Así inició el Miss Venezuela 2023, que este año no se realizó en el Poliedro de Caracas, sino en el nivel Espacio del Centro Comercial Líder.

El Miss Venezuela, la noche más linda del año

Con animación a cargo de Maite Delgado y José Andrés Padrón comenzó la noche más linda del año. A diferencia de otras ediciones, la de este 2023 no sólo transmitió los momentos en vivo sino que también mostró el detrás de cámaras.

Y así, luego de cantar el tradicional himno del Miss Venezuela, se conoció a las 10 finalistas del certamen de belleza que este año escogerá a sus representantes para Miss Universo y Miss International. Sin mayor explicación, en esta edición no será nombrada la representante para Miss Mundo como en los últimos años.

Por primera vez en la historia del certamen de belleza más importante del país, el Miss Venezuela realizó una Gala Preliminar en la que las candidatas 2023 desfilaron en traje de baño y traje de gala. El jurado tuvo la oportunidad de continuar con el proceso de evaluación que inició el pasado 01 de diciembre con la entrevista.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights