Impulso económico: Intenciones de negocios en hierro superaron los 11 millones de toneladas en la Expo Metal 2024

Concluye con éxito la Expo Metal 2024, un evento que destacó las alianzas comerciales y estratégicas en el sector hierro-acero, aluminio y servicios, impulsadas por las industrias tuteladas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y empresas participantes.

La Expo Metal 2024 exhibió el potencial de las industrias venezolanas y resaltó el talento humano de la clase trabajadora, evidenciando el compromiso del Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, con el encadenamiento productivo y el desarrollo económico del país.

Héctor Silva, presidente de la CVG, felicitó y reconoció el esfuerzo de la clase trabajadora de Guayana, la organización del evento, los presidentes de las empresas básicas, vicepresidentes y el equipo de la Junta Interventora de la CVG, por el éxito total de la Expo Metal. Este evento brindó a los empresarios una perspectiva de la calidad de los productos venezolanos.

El balance preliminar presentado por Silva, la Expo Metal atrajo a 450 empresas nacionales e internacionales, con aproximadamente 750 citas registradas. Además, se atendieron 900 citas el día viernes en la Rueda de Negociación, generando intenciones de negocios por más de 330 mil toneladas en el sector aluminio.

En palabras de Silva, “Desde el día uno que empezamos a plantear las instrucciones del presidente Nicolás Maduro se sintió ese compromiso, este fue un evento que estuvo enfocado en alianzas comerciales para impulsar el desarrollo económico del país en el marco de la línea de las 7T”.

Asi mismo el presidente de la Junta Interventora de la CVG destacó el papel fundamental de los trabajadores en el desarrollo de las empresas, y señaló que las industrias adscritas al holding están productivas, recibiendo comentarios muy positivos de los empresarios visitantes. En el sector del hierro, las intenciones de negocios superaron los 11 millones de toneladas en sus diferentes presentaciones.

La CVG continúa enfocada en fortalecer con tenacidad y determinación su misión de contribuir con el desarrollo productivo de la Venezuela Potencia y Productiva, trabajando como un solo equipo hacia un futuro próspero.

Prensa CVG

j

R

Verificado por MonsterInsights