INAC mantiene restricción de vuelos internacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este sábado que se mantendrán las restricciones para los vuelos internacionales «desde y hacia Venezuela».

A través de un comunicado que difundieron en Twitter, el INAC señaló que la decisión se ejecuta de acuerdo a lo establecido en los Notam N° C0930/21 y A0360/21.

«El INAC, de conformidad con el Artículo 117 de la Constitución, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil (…) a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos de la pandemia, informa al público en general que continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, general y privada»

Comunicado INAC

¿Habrá excepciones?

Asimismo, indicaron que los únicos vuelos que cuentan con autorización son las operaciones aerocomerciales «para el traslado de pasajeros, carga y correo entre los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia».

En este sentido, exhortaron a las agencias de viaje a no ofrecer vuelos para otras rutas pues no están autorizadas.

«Se exhorta a los exploradores aéreos y a las agencias de viajes a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional»

Comunicado INAC

«Seguimos coadyuvando en el debate contra el covid-19. Implementamos las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia. Cumplimos de manera cabal las normas emitidas por el gobierno Bolivariano», finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.