Más Noticias

Información al instante

Inicia pago de bono mensual Economía Familiar a través del sistema Patria (Monto dolarizado)

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número 3532 o una notificación a través de la aplicación veMonedero, luego de que se acepte y transfiera el bono, se hará efectivo en un plazo de 72 horas.

Esta semana inicia la entrega del bono de Economía Familiar a través del sistema Patria.

«Inicia la entrega del Bono Economía Familiar (abril 2021) enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Patria», informaron a través de Twitter.

Se conoció que este subsidio se pagará de forma mensual a las familias venezolanas para ayudar a los más vulnerables durante la cuarentena por la pandemia.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número 3532 o una notificación a través de la aplicación veMonedero, luego de que se acepte y transfiera el bono, se hará efectivo en un plazo de 72 horas.

Extraoficialmente se conoció que estos bonos equivalen a entre cinco y siete dólares a tasa de cambio oficial, por lo que se tiene una capacidad de compra reducida tomando en cuenta que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) estimó que la canasta alimentaria familiar costó en marzo 289,9 dólares; es decir, el bono cubre apenas entre el 1,7 y el 2,4 por ciento.