Inspeccionan áreas remozadas del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez en Bolívar

Ciudad Bolívar.- Cinco quirófanos y servicios médicos como nuevos son parte de las acometidas realizadas por el gobernador humanista, Ángel Marcano, en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, enmarcado en la Agenda Concreta de Acción y en el Plan de Desarrollo 2021-2025.

Precisamente por el buen vivir de los bolivarenses, la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Hospital, Rasil González, y con los jefes de servicios y quirófanos para constatar la operatividad y avances alcanzados con las mejoras realizadas por el Gobierno Bolivariano.

En el encuentro, Aguirre, consultó sobre la situación de cada área en cuanto a insumos, materiales médicos, medicamentos, entre otros, para tomar los correctivos necesarios por parte del Ejecutivo regional.

Posteriormente, la Secretaria General de Gobierno recorrió los servicios ubicados en el segundo piso, donde constató la atención a pacientes y conversó con el personal de las áreas como Cuidados Intensivos, Cirugía II, Quirófanos, Terapia Intensiva, entre otros.

Destacó que gracias al compromiso y entrega del líder regional, la revolución se afianza en Bolívar con obras de calidad, haciendo hincapié en labores desarrolladas en este emblemático centro bolivarense.

“Este Complejo Hospitalario atiende al sur oriente del país, y lo tenemos aquí en el altar de la patria, nuestra Ciudad Bolívar, responsabilidad que el gobernador Ángel Marcano asumió con fuerza para mantenerlo en óptimas condiciones, gracias al apoyo irrestricto del presidente obrero, Nicolás Maduro”, acotó.

¡Gracias, Nicolás!

Ovany Aguirre enfatizó que cada equipo, insumo y material médico, representa un paciente atendido con profesionalismo y amor por el personal que labora en el Ruiz y Páez, desde camilleros, aseadores, cocineras de la patria, galenos, enfermeras y enfermeros, así como el personal administrativo y de seguridad.

“Es el reflejo de las políticas sociales promovidas por nuestro presidente Nicolás Maduro, aportes que sin lugar a dudas, hacen irreversible la revolución bolivariana y socialista, enfocada en el buen vivir de los venezolanos con acciones palpables a lo largo y ancho del país”.

Como nuevo

Señaló que ha sido una ardua labor asumida en conjunto, haciendo referencia a la articulación de las dependencias del Ejecutivo regional y la Alcaldía de Angostura del Orinoco, para llevar a cabo un abordaje integral y optimizar los servicios como Emergencia de Adulto y Pediátrica, Medicina I, II y III, Cuidados Coronarios, Cirugía I y II y Quirófano General.

También en Obstetricia, Sala de Parto, Ginecología, Traumatología, Pediatría I, II y III, Retén Patológico y Caumatología, espacios revolucionados con trabajo y compromiso para garantizar la atención que merece la población.

Aguirre refirió la rehabilitación de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Ruiz y Páez, acometida desarrollada por la Alcaldía  de Angostura del Orinoco, a cargo de Sergio Hernández, logrando reactivar las cavas en la morgue.

Parte del trabajo, agregó, incluyó la limpieza y desinfección de la Unidad de Anatomía Patológica, realizada por los equipos municipales de Protección Civil y Bomberos.

La secretaria General de Gobierno concluyó ratificando que sólo en revolución se materializan obras de calidad, labradas con el compromiso y la visión humanista de grandes líderes como son Nicolás Maduro y Ángel Marcano, “y vamos por más”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights