Instagram pone marcha a los perfiles de grupo, una modalidad para que diversos usuarios puedan compartir su contenido

Instagram busca ampliar las posibilidades de los grupos en la red social con el desarrollo de los perfiles de grupo. La opción permitirá a varias personas compartir su contenido en un mismo lugar.

Las Comunidades es una de las grandes apuestas de Meta para sus redes sociales. Anunciadas primero para WhatsApp, y posteriormente para Messenger y Facebook, reúnen en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común.

Durante un tiempo las Comunidades también se dejaron ver en Instagram, como ya compartió desde marzo, y en varias ocasiones, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi. Lo último que se sabe de ellas es que cambiaron su nombre a Perfiles de Grupo en Instagram.

Lea también: Instagram mostrará fotos en pantalla completa

Cada comunidad, o perfil de grupo, requiere su propio nombre de usuario y fotografía de perfil, así como una descripción. Los usuarios pueden unirse como miembros o como administradores. La actividad puede ser pública o privada.

De las capturas compartidas por Paluzzi en agosto se sabe que los miembros de un perfil grupal pueden compartir en él publicaciones y fotografías, que serán visibles para todos en el caso de que sea un grupo público.

Meta confirmó esta nueva característica y las pruebas que se están realizando en Canadá. «Estamos probando la capacidad de unirse a un perfil de grupo y compartir historias, publicaciones de feed o reels con los miembros del grupo. Así la gente podrá conectar con los demás sobre sus intereses en un espacio dedicado”, explicó un portavoz de la compañía a Business Insider, y recogido Europa Press.


Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights