Instalado Órgano Regional de los Servicios Públicos en Bolívar

Bolívar.- Este viernes el gobernador Ángel Marcano instaló el Órgano Regional de los Servicios Públicos en Bolívar, a fin de armar una Agenda Concreta de Acción que garantice la respuesta oportuna, y soluciones para el buen vivir del pueblo.

En reunión de trabajo con los alcaldes, diputados del Consejo Legislativo de Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y demás instituciones aliadas, Marcano, enfatizó el compromiso desde Bolívar, de sumar voluntades para la optimización de los servicios.

“Los servicios públicos son prioridad en estos momentos para el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, igualmente para nuestro estado Bolívar, es por ello, que vamos a comenzar con los alcaldes, jefes del territorio, desde el punto de vista político, y con toda la institucionalidad para ir creando condiciones para mejorar los servicios”.

El líder regional resaltó avances significativos obtenidos en lo que va de año en materia de electricidad, agua, vialidad, entre otros, parte del balance analizado en la reunión, cuya idea es “acelerar el paso”, y mejorar condiciones.

En este sentido, Marcano, mencionó la conformación de ocho mesas de trabajo para consolidar un diagnóstico integral de todo el estado, y así comenzar de una vez, y con fuerza, junto con el poder popular organizado, en la recuperación definitiva de los servicios públicos.

Coordinación

El Órgano Regional de los Servicios Públicos lo dirige el Gobernador del estado, se conoció que en los próximos días se instalarán los Órganos Municipales, los cuales estarán a cargo de los alcaldes, como jefes políticos de sus localidades.

Marcano explicó que la institucionalidad impulsará como un solo gobierno: Nacional, regional, y municipal, de la mano con las dependencias hermanas, y el poder popular, esfuerzos enfocados en la recuperación de los servicios públicos en el país.

“Muchos de los servicios públicos se han perdido ante la falta de repuestos, insumos, y materias primas importadas, a consecuencia del sabotaje y bloqueo, haciendo imposible la operatividad de éstos, sin embargo, tenemos un pueblo innovador, creando condiciones para irnos liberando, desde el punto de vista tecnológico, de las dependencias que se tienen con las importaciones”.

Efectividad

Ángel Marcano mencionó la evaluación, de acuerdo a la VenApp, herramienta tecnológica creada por el presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo es sabio, y tiene la esperanza que a través de ese reporte a la VenApp, va a obtener resultado positivo y así ha sido. Ya tenemos el mapa de problemas bien definido por el pueblo, el mapa de soluciones se construirá junto con los compañeros que están al frente de las distintas instituciones del Estado”.

Con balance en mano, el Gobernador mencionó que para este 2023, la meta es alcanzar 100% de respuesta en la VenApp, a diferencia de un 80% logrado en 2022. “Queremos que nuestra comunidad tenga servicios óptimos”.

Acotó que para la ejecución de proyectos y obras, el Gobierno Bolivariano aprueba los recursos necesarios para desarrollarlas.

“El presidente Nicolás Maduro siempre ha estado muy pendiente de nuestro estado, por lo estratégico que es, por ello, hemos contado con los recursos para transformarlos en obras para el buen vivir de las familias bolivarenses”.

Insistió que el tema del agua ha mejorado considerablemente en Ciudad Bolívar. “Eso no lo puede negar la población, nosotros recibimos casi con 20% de captación, y rebombeo, hoy estamos por encima de 70%, y la tendencia es que para agosto, o septiembre de este año podamos alcanzar  95%”.

El gobernador Ángel Marcano destacó las mejoras en el alumbrado de Ciudad Bolívar, optimización de manera considerable, gracias a la labor del alcalde Sergio Hernández. “Es todo un abordaje integral para que nuestro pueblo viva con dignidad”.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights