Instalan equipo promotor del Movimiento Futuro en el estado Bolívar

Ciudad Guayana.- Desde el emblemático parque La Llovizna, en el municipio Caroní, el pueblo de Bolívar recibió al gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, con el fin de presentar el Movimiento Futuro en la entidad.

“El Movimiento Futuro nace al calor de la consulta de las 7 Transformaciones, dentro del Plan de Gobierno para construir con los liderazgos de base, un espacio que aporte y sume voluntades”. Expresó Rodríguez.

Lo definió como un Movimiento amplio, sin sectarismo y de diálogo, que tiene como objetivo instalar y organizar los equipos de trabajo junto con los voluntarios que generarán acciones precisas, rumbo a la construcción de un nuevo país, una Venezuela productiva en todos sus espacios.

Creación del Movimiento

Para llevar a cabo este Movimiento se realizaron 63 mil asambleas de opinión y debate, donde miles de personas que no forman parte de una estructura partidista,  compartieron sus ideas y proyectos como aporte para el desarrollo sustentable del país.

El coordinador nacional del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, dijo que todas y todos deben crear absoluta conciencia de la responsabilidad histórica que tienen, dejando a un lado las diferencias porque todos son necesarios en estos espacios de integración para seguir aportando un granito de arena por la patria”.

Resaltó que establecerán una Agenda Concreta  de Acción donde participarán los distintos movimientos sociales, las mujeres, la clase trabajadora, los campesinos, adultos mayores, juventud vanguardista y todos los sectores que hacen vida en Venezuela.

Rodríguez indicó que la meta de trabajo es formar equipos de trabajo en las 4.500 comunas del país, a quienes se le asignarán diversas tareas, empezando por asumir el cuidado, protección y activación de los abuelos y abuelas de la patria, crear encuentros con los distintos movimientos sociales para materializar los proyectos comunitarios que fueron electos a través de la consulta popular.

Por otra parte, enfatizó, que el poder por naturaleza aísla, sin embargo, también es la capacidad de hacer realidad un proyecto, resaltando la importancia de prestar atención a las más duras críticas para trabajar en ellas.

“En Venezuela es posible soñar con una casa digna, con un buen salario, con el buen funcionamiento de los servicios públicos porque somos la mayoría de los venezolanos los que queremos lo mejor.

Unidad y lucha

El evento contó con la presencia de los diferentes diputados y diputadas de la Asamblea Nacional,  movimientos revolucionarios y sectores que hacen vida en la región; representantes de Comité Local de Abastecimiento y producción (CLAP), Universidad Experimental Nacional de Seguridad (UNES), Seguridad Ciudadana, educación, salud, juventud, transporte, misiones, comunas, entre otros.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights