Intervienen servicio aeroportuario de Maiquetía por extorsiones cometidas por la PNB

Elio Estrada, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ordenó esta semana la intervención del servicio aeroportuario del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de que se dieron a conocer una serie de denuncias de extorsión cometidas por funcionarios del cuerpo de seguridad.

La información la dio a conocer el periodista Eligio Rojas en Twitter, quien agregó que al menos tres funcionarios fueron separados de sus cargos mientras se hacen las averiguaciones.

Esta medida tomada por Estrada surge después de que se viralizó en redes sociales un video en el que se denuncia que tres funcionarios de la PNB exigen 5 dólares diarios por turno a todos los subalternos que tienen a su cargo en el Aeropuerto de Maiquetía para no cambiarlos de puesto.

Por este hecho fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena contra la Corrupción del Ministerio Público de La Guaira la comisaria general Inés Centeno, el comisario Tovar Jackson y el comisario Peña Islan, adscritos al Servicio Aeroportuario con sede en Maiquetía. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

Adicionalmente se conoció que se inició una investigación administrativa disciplinaria por parte de la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) con el fin de expulsar a los funcionarios involucrados en los hechos irregulares de la Institución Policial.

Verificado por MonsterInsights