Iván Duque ante encuentro entre Petro y Maduro: «Darle información es entregarle a Drácula el banco de sangre”

Después de la reciente reunión en Caracas entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo Nicolás Maduro; el expresidente Iván Duque desde Miami reaccionó ante dicho encuentro.

El exmandatario señaló su preoucupación frente al restablecimiento de relaciones entre el gobierno colombiano y venezolano, por el intercambio de información de inteligencia de las Fuerzas Militares. “Es un régimen dictatorial y el principal protector de grupos terroristas colombianos en su territorio”, expresó Duque.

“Me parece que darle información, relevante, propia del esfuerzo de la Fuerzas Militares y la Policía de Colombia a ese bandido, es entregarle a Drácula el banco de sangre”, expresó el expresidente.

De igual manera, el miembro del programa “Senior Leadership Fellow” de la Universidad Internacional de la Florida, añadió que el mandatario venezolano “ha protegido a Iván Márquez, allá está protegido Pablito, Antonio García y allá estaban protegidos varios bandidos que cayeron en los últimos años”, resaltó.

Por su parte, Juan Manuel Santos, en Wahisngton D.C. (Estados Unidos) el expresidente y premio Nobel de Paz, instaba por el retorno de la democracia en la vecina nación.

“Espero que esa reunión sea productiva, las relaciones con Venezuela para Colombia son muy importantes y que ojalá Venezuela vuelva a la democracia”, citaron en Noticias Caracol de las declaraciones del exmandatario, quien realizaba una intervención en un foro que realizó el Instituto Kroc sobre el proceso de paz en Colombia y la conservación del medioambiente.

Se debe recordar que aunque en el gobierno Santos se mantuvieron las relaciones diplomáticas entre los dos países -de hecho, en su momento, el exjefe de Estado dijo que Hugo Chávez era su nuevo mejor amigo-, cuando Maduro asumió el poder en el país hermano, inició el deterioro de la relación con Venezuela, donde poco valió esa última reunión que sostuvieron en 2016.

En el informativo de televisión también señalaron que el expresidente le recordó al actual mandatario colombiano que tiene un compromiso con el cese de la violencia en el país.

“El pueblo colombiano eligió a Petro, entre otras cosas, porque prometió que iba a ponerle toda la atención y el esfuerzo a la implementación del acuerdo de paz, yo espero que cumpla, porque ahí están las soluciones a muchos de los problemas”, agregó.

Con información de Infobae.