IVSS comenzó el pago de la pensión correspondiente a febrero (Monto)

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) —ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro— anunció que se comenzó este lunes 23 de enero a cancelar la pensión correspondiente a febrero. 

Así lo confirmó el propio IVSS a través de su cuenta oficial de la red social Instagram. 

«El IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la Patria que hoy, lunes 23 de enero de 2023, les será depositado el monto correspondiente al mes de febrero», reza el mensaje.

Lo que se sabe, de acuerdo a versiones de los usuarios, es que el monto que será depositado es de 130 bolívares, es decir, un poco más de seis dólares, tomando como referencia la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).  

LA PENSIÓN NO ALCANZA PARA NADA


Los venezolanos necesitaron de hasta 64 salarios mínimos para pagar la Canasta Alimentaria correspondiente a diciembre, según datos suministrados el jueves por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM).  

De acuerdo a lo reseñado por EFE, el mencionado ente explicó que, durante el mes pasado, cuando el salario mínimo mensual de 130 bolívares equivalía a 7,66 dólares, una familia requirió 485,06 dólares para pagar una compra de 60 productos.  

La cifra representa 10,19 dólares más que el monto calculado en noviembre. En concreto, el costo de la canasta en diciembre representó un aumento del 2,15 % respecto al mes precedente, cuando tenía un valor de 474,87 dólares, según el Cendas-FVM. 

Asimismo, se precisó que el sector de alimentos fue el que registró mayor aumento. Por ejemplo, los granos en un 99,5 %, seguido de las raíces y tubérculos con un incremento de 78,6 % y el azúcar y la sal con 69,3 %. 

Verificado por MonsterInsights