#IVSS | Usuarios opinan sobre mensajes de navidad publicados por el organismo

Pasan los días y los pensionados siguen en incertidumbre por el pago de sus aguinaldos. Sin embargo, en su cuenta de Instagram, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ha iniciado la difusión de mensajes para desearles Feliz Navidad a los pensionados, publicaciones que han generado descontento y molestia.

“¿Feliz Navidad, con pensiones míseras? ¿Con familiares enfermos de cáncer y no dan los medicamentos? ¿Con tres meses de aguinaldos que no alcanzan ni para comprar un medicamento?». Son tres preguntas con las que Antonia Leal reaccionó al mensaje de Navidad del Ivss.

Por su parte, la usuaria Mary del Pino agregó: «Será triste Navidad. Los pensionados estamos es sufriendo…nadie le da crédito algunos pensionados estamos viviendo de caridad de los vecinos y amigos».

Detalle sobre el pago de los pensionados

El monto que recibirán los pensionados del IVSS es de Bs. 260 (30,98 dólares) de los cuales 130 bolívares (15,49 dólares) corresponden al mes de noviembre y los otros Bs.130 por concepto del primer pago de aguinaldos.

El pago de los aguinaldos se efectuará de manera fraccionada, y se hará en cuatro partes, del 25% cada una, para evitar que el precio del dólar aumente y la inflación suba aún más, tal como sucedió en agosto de 2022, de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.


Información de El Pitazo / La República