Japón alerta a la población por nuevo lanzamiento de misil norcoreano

Corea del Norte lanzó este jueves un nuevo misil balístico que sobrevoló Japón y obligó a activar las alertas. Se le pidió a la población que buscase refugio en las prefecturas de Niigata, Yamagata, ambas en la costa del mar de Japón, y Miyagi (noreste), según informó la radiotelevisión pública japonesa, NHK.

La alerta del sistema J-Alert se emitió hacia las 7.46 hora local y el misil parece haber sobrevolado Japón antes de dirigirse al Pacífico, donde aterrizó, según fuentes del Ministerio de Defensa nipón citadas por la Guardia Costera.

Lanzamiento de misil. Lanzamiento de misil. Se cree que se lanzó un misil desde Corea del Norte. Evacúe a un edificio o a un lugar subterráneo

Tweet emitido por oficina del primer ministro de Japón, en relación al avistamiento del misil y el envío de la alerta.

Japón dice que las áreas bajo alerta son las prefecturas de Miyagi, Yamagata y Niigata.

Pasó el misil. Pasó el misil. Se cree que el misil pasó al Océano Pacífico aproximadamente a las 7:48 am. Si ve algo sospechoso, no se acerque y comuníquese con inmediatamente a la policía o al departamento de bomberos.

Segundo tweet en el que aclaran la situación sobre el proyectil militar lanzado por Corea del Norte.

Lea también: Corea del Norte dispara 10 misiles que llegan a Japón

Indirectas militares

El lanzamiento, que confirmaron tanto las autoridades militares surcoreanas como las japonesas, se produce después de los disparos efectuados desde Pionyang en torno a una veintena de misiles, una cifra récord para el régimen en un solo día, muchos de ellos misiles balísticos de corto alcance (SLBM). 

La situación en la península de Corea y sus alrededores volvió a entrar en la fase de confrontación seria de poder debido a los movimientos militares incesantes e imprudentes de Estados Unidos y Corea del Sur.

Extracto del comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte

Información de 20 Minutos / CNN en Español