Javier Milei rechaza cualquier acercamiento con Maduro: “Es un dictador”

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que no tiene nada que hablar con el gobernante Nicolás Maduro “porque es un dictador”.

Cuando se le preguntó si reconocerá al candidato ganador de las elecciones de Venezuela, pautadas para el 28 de julio, respondió: “Va a haber que dar una batalla por el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer las suyas, ¿no?

Esta no es la primera vez que Milei cataloga a Maduro como dictador, pues en noviembre de 2023, recién electo presidente manifestó: «A la dictadura de Maduro nosotros la condenamos. Al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó para calificarme».

En una entrevista con Univisión publicada el viernes 3 de mayo, también se refirió al conflicto que tuvo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las últimas semanas.

“Nunca soy el que agrede primero, pero sí tengo el hábito de defenderme. Pero me parece que tanto el presidente Petro como de nuestra parte entendimos que es mucho más fuerte el lazo entre argentinos y colombianos; y más allá de algunas diferencias personales, cada uno tiene que respetar lo que tiene que ver con su país”, dijo Javier Milei.

Además reafirmó su apoyo a Israel en el conflicto con el grupo terrorista Hamás, que ha llevado a las tropas israelíes a entrar en territorio palestino.

Sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos dijo que el país es un aliado para Argentina sin importar quién gobierne. Pero reconoció que valora a Trump por su postura sobre el socialismo y el colectivismo.

Con información de EN

Verificado por MonsterInsights