Jorge Pernía toma posesión como vicerrector de UCAB Guayana

“Me encuentro un equipo fortalecido, experimentado en la dificultad y dispuesto a seguir asumiendo el compromiso ucabista”. Estas fueron algunas de las palabras de Jorge Pernía Morales, en su discurso de toma de posesión como vicerrector de Extensión de la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana (UCAB Guayana), por un período de cuatro años; el acto se llevó a cabo en la sede de la universidad, en Puerto Ordaz.

Pernía Morales agradeció a los presentes su compañía; entre ellos, se encontraban representantes de gremiales y empresariales, diplomáticos, directivos, profesores y estudiantes. Confesó que hay quienes lo califican de “reincidente”, tomando en cuenta que es su segundo período como vicerrector en la sede Guayana, y sentenció: “reincidir en Guayana vale la pena”.

Para el nuevo vicerrector, que acompañará desde Guayana la gestión de Arturo Peraza Celis SJ como rector de la casa de estudios en Caracas, la responsabilidad que asume “vale la pena por la región y por su gente”. El merideño de nacimiento aseguró que este compromiso obliga a construir tejidos sociales y económicos desde la educación.

Pernía vislumbra una gestión que estará abiertamente conducida por los objetivos estratégicos de la UCAB: conectar, diversificar y consolidar calidad con sustentabilidad e invitó a “seguir trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de esta universidad, a profundizar en el mundo de las interrelaciones y a conectar con el sector productivo, comunidades, egresados y creativos para internacionalizar la UCAB desde este campus”.

El padre Arturo Peraza Celis SJ, como rector de la UCAB, agradeció a Pernía haber aceptado la misión encomendada, asegurando que Dios le sigue llamando a Guayana para acompañar la gestión. El jesuita aseveró que “hay una misión que desarrollar aquí. Dios nos está llamando a pensar y soñar”, pues no se trata de “quedarse en un montón de problemas”, sino eventualmente asumir “que lo que tenemos por delante es el reto de reconstruir Guayana”.

El proyecto de la UCAB en Guayana, ahora liderado por un educador y teólogo, como lo es Jorge Pernía Morales, sigue firme y apuesta por el crecimiento humano. En este acto quedó nuevamente ratificado que esta casa de estudios siempre apunta a la creación de soluciones junto a sus estudiantes, profesores e investigadores, apoyada en alianzas con todas las fuerzas vivas interesadas en alcanzar este mismo propósito, en favor del desarrollo de la región.

Con información de UCAB Guayana

Manuel Rivero

Verificado por MonsterInsights