Jorge Rodríguez afirmó que el cronograma de las elecciones presidenciales estaría listo el fin de semana

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el cronograma de las elecciones estaría listo para el fin de semana. El anuncio lo hizo tras una reunión con diversos partidos políticos en la que no participaron las principales organizaciones políticas de la oposición venezolana.

Jorge Rodríguez explicó que invitaron a 29 organizaciones políticas que constataron ante el CNE a los efectos de la elaboración de la lista de partidos políticos.

Entre tanto, la candidata opositora María Corina Machado expresó su desaprobación ante la reunión convocada por la Asamblea Nacional para discutir el cronograma electoral de 2024, debido a que, según señaló, es una acción que contraviene el compromiso por elecciones libres estipulado en los acuerdos de Barbados.

Mediante su cuenta en X, Machado calificó dicha convocatoria como una “burda manipulación”. En sus declaraciones, afirmó que “la reunión convocada para mañana por el régimen desconoce el compromiso que firmaron por unas elecciones libres y limpias en el acuerdo de Barbados”.

Del mismo modo, la líder política aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro intenta «lavarse la cara». Especialmente «al comprometer, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas».

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights