Jorge Rodríguez propone al CNE exigir disculpas a la oposición por “ofensas” contra Tibisay Lucena

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) exigir a la oposición una carta de disculpas a Tibisay Lucena, quien falleció el pasado miércoles 12 de abril, debido a todos los comentarios negativos expresados en su contra desde que se diera a conocer su deceso.

En sesión ordinaria celebrada el día jueves, un día después de la muerte de la expresidenta del CNE, Rodríguez planteó su propuesta en la sede del Parlamento. “Cualquier solicitud de esos bastardos sobre la primaria, que el Poder Electoral, en homenaje a Tibisay Lucena le solicite como primer documento una carta de disculpas a la expresidenta del CNE», sostuvo.

Asimismo, los diputados oficialistas aprobaron un acuerdo en homenaje a Lucena, de quien además destacaron su trayectoria frente al Poder Electoral. Por su parte, Rodríguez le atribuyó a la también Ministra de Educación Universitaria la modernización del sistema electoral que actualmente es utilizado en el país.

El planteamiento de Rodríguez se da a conocer de cara a las elecciones primarias organizadas por la oposición, para elegir al líder que se enfrente contra Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

De momento, la Comisión Nacional de Primaria instaló una comisión técnica junto al CNE, para evaluar una posible asistencia del CNE en los comicios opositores.

Con información de Sumarium

Verificado por MonsterInsights