Jorge Rodríguez propone crear «ley draconiana» para castigar a supuestos traidores

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, propuso el martes ante la plenaria crear una «ley draconiana» para castigar con severidad a quienes el régimen de Nicolás Maduro considere «traidores a la patria».

Su declaración la hizo durante la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Señaló a líderes opositores que no respaldaron el referendo consultivo del pasado 3 de diciembre sobre el Esequibo y los calificó de «traidores», y mencionó a María Corina Machado.

La líder opositora había abogado por acudir a la Corte Internacional de Justicia porque, de fondo, el referendo no tendría incidencia alguna en el conflicto.

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020 resaltó asimismo el artículo 130 de la Constitución venezolana, que establece el deber de los ciudadanos de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales, así como resguardar la soberanía y la integridad territorial.

Por lo tanto, sugirió a la Comisión Permanente de Política Interior elaborar un instrumento legal que amplíe y desarrolle ese artículo para penalizar severamente los supuestos delitos contra la soberanía y otros valores nacionales.

Jorge Rodríguez comparó la legislación propuesta con las leyes en Estados Unidos, donde los delitos de traición a la patria pueden ser castigados con cadena perpetua o pena de muerte.

«Estamos obligados a hacer esa ley, una ley severa, draconiana que castigue a las traidoras, que castigue a los traidores. Ya está bueno. Quien se atreva a atentar contra los sagrados intereses de esta república, tienen que responder frente a la ley», concluyó.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights