Jornada del Buen Gobierno atendió a habitantes de Pozo Verde

Prensa FSBolívar-. Con el propósito de brindar atención de calidad a las familias del estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano, encabezaron jornada del Buen Gobierno en la parroquia Pozo Verde en Caroní.

En una nueva jornada promovida por el presidente Nicolás Maduro, los habitantes de los sectores Los Jabillos y Boquerón parte alta y baja, recibieron asistencia médica integral gratuita y de calidad.

Junto a la primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar, el mandatario regional recorrió los diferentes servicios activados para atender a las 580 personas que acudieron al operativo integral.

Marcano mencionó que áreas como pediatría atendió a 155 niños y niñas, mientras que 16 personas con discapacidad también recibieron su chequeo médico de excelencia como merecen los bolivarenses.

Unos 89 adultos mayores fueron asistidos por los profesionales de geriatría, quienes prestaron sus servicios con amor y compromiso con el control de presión arterial, diabetes y captación de casos vulnerables.

Gracias a la gestión del Ejecutivo regional, se conformó un equipo de profesionales de la medicina, voluntariado e integrantes de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, esto con el objetivo de garantizar un servicio con sello de calidad.

Trabajo en conjunto

La primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano, explicó que el trabajo en sinergia ha sido productivo para brindarle la mano amiga a las familias de Pozo Verde, especialmente a las afectadas por la crecida del río Ure.

“En la jornada, se realizaron consultas ginecológicas, cardiológicas, control prenatal, vacunación de infantes y adultos, además de entrega de ayudas técnicas, morrales escolares y juguetes a los niños y niñas”, mencionó.

Destacó que de manera conjunta, se llevó a cabo la captación de casos para ser atendidos por los programas sociales como Mujer, Vida y Futuro, la Ruta de la Salud, así como las fundaciones adscritas a la FSB como Armonía, Esperanza, Instituto Mamá Rosa, entre otras dependencias de la Gobernación.

“Nos damos la mano a favor de las familias, articulando con nuestros alcaldes y con el apoyo contundente del presidente Nicolás Maduro, es todo un trabajo unido de las diversas instituciones, desde acá seguimos impulsando la salud como factor primordial para la revolución” dijo.

Arocha de Marcano resaltó que las jornadas del Buen Gobierno, representan el compromiso del presidente Nicolás Maduro traducido en respuestas que, desde el renacer de Bolívar, se ha venido llevando a todos los rincones del estado.

Verificado por MonsterInsights