Jornada del Buen Gobierno benefició a 3 mil familias en El Manteco

Bolívar.- Para brindar mayor suma de felicidad social al pueblo de El Manteco, en el municipio Piar, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, desarrolló este sábado una Jornada del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que benefició a más de 3 mil familias en la parroquia Pedro Cova.

En la actividad, Marcano, estuvo acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, y del equipo del gobierno regional, quienes recorrieron el Ambulatorio Rural Tipo II de El Manteco, donde se ofrecieron especialidades y servicios de; medicina general, ginecología y obstetricia, traumatología, pediatría, odontología, y psicología.

Además, se hicieron captaciones de casos para futuras intervenciones quirúrgicas en el área de ginecología. “Como un sólo gobierno, y como nos manda nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, junto con la Corporación Venezolana de Minería (CVM), hicimos entrega de una ambulancia al Ambulatorio Rural Tipo II, que beneficiará a las poblaciones de Upata, El Callao y El Manteco”, anunció el gobernador Ángel Marcano.

Tambíen expresó que esta gotita de amor es una respuesta concreta dada por el líder nacional, Nicolás Maduro, a través de la VenApp, plataforma que ha servido de enlace directo con el pueblo, y ha permitido brindar mayor suma de felicidad a los bolivarenses.

En esta jornada se atendieron a las comunidades; Auyantepuy, Inavi, Espinoza, Cambural, La Pluma, Las Carolinas, Pueblo Nuevo, La Bomba, y Unión y Fuerza, gracias al equipo de Fundación Social Bolívar, liderada por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, quien entregó ayudas técnicas, medicamentos, bastones, y colchones ortopédicos.

Reinaguración de cancha deportiva

Como parte del recorrido hecho por las autoridades regionales, se procedió a la reinauguración de la cancha deportiva “Tari Tari”, ubicada en el casco histórico de la población, un espacio recreativo que ofrecerá diversas actividades para el desarrollo integral de los habitantes de esa localidad.

El gobernador Ángel Marcano destacó que fue un día especial, “llegamos a El Manteco a trabajar con la moral en alto, a pesar de que no estamos en tiempo de campaña apoyamos al pueblo, y cubrimos sus necesidades”.

“Estamos reimpulsando el deporte, la cultura, y la recreación de nuestros niños, jóvenes, y adultos de la patria con este espacio deportivo, optimizado gracias al liderazgo social de “La Tata”, quien en articulación con las instituciones reacondicionó esta cancha”.

Más beneficios para el pueblo

El líder regional anunció que a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), comenzarán la instalación de 1000 luminarias para esta población. “Nosotros también hemos logrado que se surta nuevamente combustible al pueblo, en un mes han llegado cuatro gandolas, no vamos a salir de aquí hasta que recuperemos a El Manteco”.

Comentó sobre su participación en un programa especial desde la emisora local Explosiva 97.1 FM, que fue el epicentro de una cadena radial que se emitió en el municipio Piar, donde hablo del gran liderazgo de la alcaldesa Yulisbeth García, y de cómo ha sabido consolidar la revolución bolivariana en esta jurisdicción.

Anunció que el próximo lunes 19 de junio, iniciará un plan de asfaltado desde el sector San Lorenzo, ubicado en Upata, hasta el casco histórico, y principales avenidas de El Manteco, en respuesta a una de las grandes peticiones hechas por el pueblo.

Finalizó invitando al sector privado a sumarse a la construcción de un modelo de desarrollo para El Manteco, que permita brindar mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona minera.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights